Morelianas al gusto
Conoce una selección de películas que formaron parte del Festival que llegó a la capital de Michoacán, exhibiendo el talento mexicano.
Conoce una selección de películas que formaron parte del Festival que llegó a la capital de Michoacán, exhibiendo el talento mexicano.
Los mexicanos necesitamos pretexto para todo, menos para armar tremendos fandangos que son oportunidades perfectas para dar buenas comilonas, tronar «cuetes», beberse una copa con el compadre y aprovechar el colorido típico del ambiente nacional. El día de muertos no es la excepción.
Este manual para el vampiro principiante es un texto adaptado del libro Chicos malos: villanos, monstruos y almas perdidas.
Esta palabra de origen malayo describía originalmente los ataques suicidas emprendidos contra los enemigos.
¿De dónde viene esa palabra que tanto usamos cuando vamos a un tianguis o mercado? María del Pilar Montes de Oca nos lo dice en este «taquito de lengua»
Una aspiración general, una exigencia…
La que nos iguala a todos y nos da alas —diría «el Rey Lagarto», que hoy duerme con la dama de negro en su cama de piedra.
Como un día en canoa, como una longaniza de Toluca…
Guiado por un sentido cívico, a este dramaturgo, actor y director escénico, ahora lo celebran «después de una vida en la que hicieron de todo por censurarlo».
Que si son muy fríos, que si son listos, güeros, que si son muy altos, o muy serios; además de salchichas y cervezas en esta edición celebramos el año de colaboración entre ambas naciones.