X
Top 10

Top 10: Paraísos terrenales

No todos los paraísos aquí en la Tierra ofrecen especiales beneficios tributarios; existen varios que permiten disfrutar de asuntos más preciados, como aguas cristalinas y hermosos atardeceres.

Si necesitas material para alimentar tu imaginación mientras estás atrapado en la oficina, anímate a conocer estos lugares que, por su belleza natural, impresionaron al equipo web de Algarabía. Aquí te presentamos una lista con los diez destinos que deseamos conocer, y que recomendamos tener en cuenta la próxima vez que decidas darte una escapadita.

  1. Salto Ángel (Venezuela)

La impresionante vista que ofrece la cascada más alta del mundo no es apta para quienes sufren de vértigo. De hecho, los antiguos pobladores de la región dónde se ubica –hoy incorporada al Parque Nacional de Canaima– resultaron tan impresionados por la fuerza de la corriente del agua que creían que estaba poseída por espíritus malignos. Con una impresionante altura de 979 metros, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la unesco en 1994. El acceso al lugar es posible sólo por avioneta, pero vale la pena para disfrutar la vista y conocer las pequeñas playas de arena roja, teñidas de manera natural por la vegetación que rodean la cascada.

s13-top-10

 

  1. Cueva de Waitomo (Nueva Zelanda)

Imagina que te encuentras dentro de una caverna completamente oscura, y que cuando miras hacia arriba miles de pequeñas luces se encienden ante tus ojos, revelando una constelación fantástica de belleza imposible. La principal atracción del lugar es de origen completamente natural, ya que en esta cueva habitan millones de gusanos de una especie única de Nueva Zelanda que producen una sustancia luminosa y que generan un maravilloso espectáculo visual.

s13-top-9

 

  1. Isla de Skye (Escocia)

Los paisajes de esta isla recuerdan un poco al hogar de los hobbits que imaginó J.R. R Tolkien. Las posibilidades que ofrece Skye son infinitas: puedes optar por visitar acantilados y cascadas espectaculares , recorrer castillos que parecen sacados de un cuento infantil o explorar extensos paisajes naturales que no han sido alterados por construcciones humanas. También puedes tomarte el tiempo para visitar las Fairy Pools o «albercas de hada», que son pequeñas lagunas de agua cristalina que contribuyen al encanto de este ambiente.

s13-top-8

 

  1. Pamukkale (Turquía)

También conocido como el «Castillo de Algodón», el principal atractivo de Pamukkale son las fuentes termales que atraen a miles de turistas que buscan comprobar las propiedades curativas que se le atribuyen al agua de la región. Después de una serie de movimientos tectónicos, nacieron pequeñas terrazas de piedra blanca que se convirtieron en piscinas termales. A una corta distancia se encuentran las ruinas de Hierápolis, antigua ciudad romana, que puedes visitar para complementar tu visita.

s13-top-7

 

  1. Playa Roja de Panjín (China)

Si quieres visitar una playa distintiva, puedes deleitarte con la reserva natural de Panjín. Cada otoño, la costa se tiñe de un rojo vibrante e intenso debido a una alga que se asienta en la orilla. A pesar de que esta prohibido meterse al agua para proteger el delicado equilibrio ecológico del lugar, vale la pena disfrutar de la vista en uno de los andamios de madera que se han construido específicamente con este propósito.

s13-top-6

 

  1. Sima de las Cotorras (México)

Rodeada por la vegetación selvática, esta maravilla natural en Chiapas es hogar de cientos de aves que diariamente salen volando en círculos desde el centro de la sima hasta las nubes. Si eres intrépido puedes practicar rappel por la caída de 140 metros de profundidad, y admirar las pinturas rupestres que se conservan en los muros. También es un lugar ideal para practicar senderismo, fotografía o simplemente acercarte  y admirar la belleza del lugar.

s13-top-5

 

  1. Islas de los Galápagos (Ecuador)

La separación entre este grupo de islas y la tierra firme permitió que se desarrollaran aquí muchas especies de flora y fauna de manera inalterada. Las condiciones naturales también permiten que el agua del mar este tibia y que el clima no sea tan húmedo como en otras islas. Es un lugar perfecto para practicar buceo y avistar especies de lobos marinos, mantarrayas, tiburones y ballenas.

s13-top-4

 

  1. Luces del norte (Islandia)

En otros lugares la contaminación y el mal clima dificultan la observación de auroras boreales. Islandia, por el contrario, está lo suficientemente aislada del mundo como para que sus habitantes puedan disfrutar de este espectáculo que ocurre durante ocho meses del año. Si quieres añadir un toque mágico a la experiencia es posible admirar este fenómeno natural desde la isla de arena negra: Vik.

s13-top-3

 

  1. Cataratas Victoria (Zambia y Zimbabwe)

La cortina de agua natural más larga del mundo ofrece una espectacular vista a los visitantes, pero también le da la oportunidad a los adictos a la adrenalina de practicar rafting, o dar un chapuzón en la alberca que se encuentra al borde de su precipicio.

s13-top-2

 

  1. Salar de Uyuni (Bolivia)

El suroeste de Bolivia ofrece un espectáculo poco conocido: durante la época de lluvias, el salar más grande del mundo se cubre con una capa de agua, convirtiéndolo en un espejo gigante. El efecto visual provoca que la gente que pasa por ahí parezca caminar sobre el agua, como por arte de magia.

s13-top-1

 

También te interesará:

Por desobedecer a mis padres

Ojos extranjeros –el México ajeno–

Teotihuacán, ciudad de los dioses 

¿Hay infinitos más grandes que otros?

 

 

Publicidad

Gigoló

busca en algarabía

Newsletter Algarabía

– Publicidad –

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE