adplus-dvertising

MET Gala, glamour, glamour y más glamour

por Vinicio Ramos
Diseño sin título (6)

La MET Gala, es un evento sin igual cuando se habla de moda. Celebridades, socialités, diseñadores de moda, artistas y fotógrafos de todo el mundo, se dan cita en el MET —Metropolitan Museum of Art— para esta gala que tiene como principal objetivo, el recaudar fondos. Acompáñanos a conocer su historia, el porqué se hace, y de paso, darte una idea para el outfit de tu próxima fiesta.

¿Qué es el MET?

The MET o Museo Metropolitano de Arte, es un recinto artístico ubicado en la Quinta Avenida, en el distrito de Manhattan. Su historia se remonta al año 1866, cuando un grupo de estadounidenses ubicados en París, decidieron que llevarían el arte y la educación artística a Estados Unidos. La idea comenzó con la fundación del “Instituto nacional y galería de arte” que tiempo después pasaría a inmortalizarse como el MET.

Con el paso de los años, este centro de arte, fue cobrando popularidad rápidamente. La compra de la colección Cesnola de arte chipriota – obras que datan desde la Edad de Bronce hasta la época romana- entre 1874 y 1876, llevó a este museo a la fama nacional. Para inicios del siglo XX, el MET se había posicionado como uno de los centros más importantes del mundo, concentrando obras de John Kesset, Édouard Manet , Auguste Renoir y Henri Matisse.

En el siglo XXI, es considerado como uno de los diez museos más importantes del mundo, albergando una gran cantidad de obras y exposiciones permanentes. Si por el momento no está entre tus planes el viajar a NYC, existen aplicaciones que te pueden dar un recorrido virtual por sus salas, ¡inténtalo!

Fachada del Museo Metropolitano de Arte.
Fachada principal THE MET

MET Gala, más que un evento de moda

La MET Gala, es un evento con fines benéficos que se realiza para inaugurar la exposición de moda del Instituto del Vestido. El inicio de este magnífico evento, fue creado en el lejano 1948 bajo la dirección de Eleanor Lambert, quien tuvo la iniciativa de juntar a la élite de New York con la intención de recaudar fondos para el Museo.

74 años después de su primera edición, esta gala está más vigente que nunca, celebrando la exposición de primavera que realiza el instituto y generando una cuantiosa cantidad de donaciones. Estrellas de todo el mundo cómo: Donatela Versace, Nicole Kidman o Jared Leto -por dar un ejemplo-, se dan cita en este recinto, para presumir los atuendos creados por las máximas casas de moda y ser el centro del universo por un par de horas.

En la actualidad, la gala es dirigida por la revista Vogue U.S.A con Anna Wintour al mando – editora en jefe de la revista Vogue y la inspiración para la película “El diablo viste a la moda”-.

Cada presentación de la MET Gala cuenta con una dinámica distinta, se instaura previamente un código de vestimenta, temática que los invitados deben seguir rigurosamente. Es por esta razón, que cada año vemos atuendos tan extravagantes en la alfombra roja, algunos fantásticos y otros simplemente ridículos ¿O ustedes qué opinan?

Cantante Rihanna posando en la MET Gala 2017

Sigue leyendo en Algarabía

La moda y el cine

¿Qué onda con la moda?

De la moda lo que te hace mona

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top