adplus-dvertising

Top 10: Los animales más rápidos

Los 10 animales más rápidos del mundo.

La palabra animal proviene del latín anima, que significa ‘aliento, ánimo, respiro o espíritu’. Los seres humanos siempre hemos admirado —incluso tratado de imitar— las mejores habilidades de los animales, como su fuerza y su velocidad.
Aquí te mostramos a los 10 animales más rápidos del planeta.

10. Pez vela

s5-10top
El pez vela, que se parece mucho al pez espada, habita en los océanos cálidos de la tierra: el Atlántico, el Índico y el Pacífico, además del Golfo de México. Con sus tres metros y cien kilos de peso, nada a la velocidad de 110 km/h.

9. Chita o guepardo

s5-09top
Para sorpresa de muchos, este gran felino está en el lugar nueve en cuanto a velocidad. El chita o guepardo vive en la sabana, principalmente en el este y sur de África, en el África subsahariana, el sur de Argelia y el norte de Níger. La velocidad que alcanza en unos cuantos segundos llega a los 115 km/h.

8. Tiburón mako

s5-08top
El animal acuático más rápido de todos es el tiburón mako. Este ejemplar vive en los océanos Pacífico, Atlántico e Índico, y también en el Mar Mediterráneo y Mar Rojo. Es un poderoso cazador y llega a medir poco más de dos metros de longitud. Puede desplazarse en el agua a la velocidad de 124 km/h.

7. Libélula

s5-07top
Este insecto volador gusta del calor y del agua dulce, por lo que habita en los trópicos; en ríos, lagos, lagunas o arroyos. Entre las 5 700 especies que hay de libélulas, la velocidad promedio a la que vuela es de 145 km/h.

6. Alcatraz atlántico

s5-06top
Esta ave se localiza en los mares y costas del norte del océano Atlántico, como indica su nombre. Al detectar a sus presas, acelera su vuelo hasta alcanzar la velocidad de 160 km/h.

5. Vencejo mongol

s5-05top
El vencejo mongol es un ave de 20 cm de longitud que, como su nombre sugiere indirectamente, se localiza en Asia, en diversos hábitats y altitudes, por lo que se lo encuentra en selvas subtropicales o en colinas con poca vegetación, desde Japón hasta Pakistán, del este de Australia hasta, por supuesto, Mongolia. Este alado puede volar a 170 km/h.

4. Águila real

s5-04top
Siguiendo con los animales que surcan el cielo, tenemos a la imponente águila real, que ha sido símbolo de fuerza y aptitud militar desde el Imperio Romano. Este animal llega los 300 km/h y lo podemos encontrar en todos los continentes, con excepción de Oceanía y la Antártida.

3. Halcón peregrino

s5-03top
El ave más rápida es el halcón peregrino, pues vuela a la velocidad de 350 km/h. Se localiza en todos los continentes, menos en la Antártida.

2. Escarabajo tigre

s5-02top
El segundo puesto del conteo es para este voraz escarabajo —de ahí el apelativo tigre—, que puede volar a 400 km/h. Este mide hasta 1.5 cm y su caparazón es de llamativos colores metálicos.

1. Ácaro

s5-01top
Y el primer lugar del top 10 de los animales más veloces del mundo es para: ¡el ácaro! Este campeón de la velocidad, cuyo nombre científico es paratarsotomus macropalpis, es primo de los ácaros del polvo; sin embargo, sobre él y su hábitat, aún no se sabe mucho. Este pequeño arácnido, del tamaño de una semilla de sésamo. Es considerado el animal más rápido debido a que en un segundo recorre el equivalente a 322 veces la longitud de su cuerpo, lo que equivaldría a que un ser humano corriera a la velocidad de 2 092 km/h.

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top