Derechos de los Animales

Los animales son consientes y tienen la capacidad de sufrir.
Derechos de los animales

«Los animales tienen
sentimientos y la
crueldad innecesaria
hacia ellos es
moralmente condenable
porque endurece el
corazón, incluso contra
los propios hombres.»

John Locke, 1693

«Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia. El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho a exterminar a los otros animales o explotarlos violando su derecho». Así inicia la Declaración Universal de los derechos de los animales aprobada en los años 70 por la Organización de las Naciones Unidas ―ONU por sus siglas en inglés―.
En la antigüedad, se creía que los animales no tenían consciencia, ni sensibilidad y además de que estos eran
incapaces de sentir emociones pero esta idea en los últimos años ha cambiado. De hecho, actualmente y gracias al poder de Internet y las redes sociales, han surgido diversos grupos que luchan y buscan que los derechos de estos se cumplan.
Por otro lado desde 1989, la compañía AVON suspende las pruebas en animales, a ésta le siguen otras empresas como Procter&Gamble y Revlon, pero no fue hasta 2013, que en México, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal publicó una ley que castiga al maltrato y la crueldad contra los animales.
A continuación podrá descubrir más sobre los derechos de los animales en la siguiente cápsula.

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top