Para nadie es un secreto que hace calor; mucho calor, de hecho. Precisamente por esto, lo mejor que puedes hacer para compartir gratos momentos con la familia y los amigos, es buscar alternativas saludables y refrescantes para picar entre comidas.
Aquí puedes encontrar muchas recetas de cocina para sorprender, pero por ahora, te adelantamos algunas ideas para que seas capaz de tener en casa y sin ningún esfuerzo, algunos de los mejores aperitivos y entradas fríos, hechos a base de ingredientes saludables y sabrosos, como las frutas.
Rollitos de jamón serrano y melón
Las frutas pueden convertirse en una alternativa maravillosa cuando se trata de hacer combinaciones diferentes. Ya puedes decirles adiós a los ceviches o a las tablas de carnes frías altamente procesadas, porque estos rollitos te van a encantar.
Solo basta envolver trozos de melón con jamón fresco y servir. Puedes complementar la receta con higos y una generosa capa de queso mascarpone. Tus invitados y tu familia seguramente los amarán estos rollitos mientras que tú solo tendrás que dedicarle unos pocos minutos a la receta. Recuerda prepararlos y servir inmediatamente.
Sácales el mayor provecho a los higos
Es una de las frutas más esperadas del verano y la verdad es que no solo son deliciosas por sí mismas, también se les puede sacar mucho provecho cuando se las combina con ingredientes salados.
Por ejemplo, los higos son un buen complemento cuando deseas hacer algunas tostas, ya que sorprenden por su frescura, sabor y originalidad. Basta con cortar o rebanar los higos en rodajas muy finas y acompañarlo de algún tipo de carpaccio. Puedes usar el de ternera, por ejemplo. Coloca los ingredientes sobre una rebanada de pan tostado, añade queso y un toque de miel. ¡No te arrepentirás!
Prepara un buen chutney y realza el sabor de muchos aperitivos
El chutney se caracteriza por ser una salsa o mermelada con sabores poco convencionales. Pueden tratarse de una preparación agridulce, incluso picante, en parte porque en algunos casos suele estar aderezada de especias.
Por lo general, son perfectas y versátiles porque te pueden ayudar a acompañar algunos bocadillos, hacer canapés deliciosos, untar en rebanadas de pan… ¡Incluso puedes acompañar quesos y carnes con el chutney de tu preferencia! El de cereza es uno de los más apreciados y es muy sencillo de preparar.
Salmón en brocheta acompañado de melón
Sí, el melón es una de las frutas más refrescantes del verano y como puedes ver, lo puedes usar en muchas recetas para destacar el sabor de algunos ingredientes. ¿Qué te parece intentarlo con una brocheta de salmón?
Puedes utilizar pescado fresco, aunque te garantizamos que con rebanadas muy finas de salmón ahumado también puedes obtener un aperitivo sumamente delicioso. Lo mejor de todo es que no te tomará muchos minutos, salvo picar los ingredientes y dorar un poco el pescado a la parrilla.
Melocotón, un acompañante genial para los quesos suaves
Si deseas dar un toque original a tus tostadas, no descartes la posibilidad de añadir un poco de melocotón. Lo creas o no, esta fruta dulce y jugosa, va muy bien acompañada de quesos suaves o dips.
Podrías dar un toque final a estos aperitivos o entradas con un poco de especias. No descartes nada y haz volar tu imaginación, porque podrás valerte de opciones como el chile, en busca de resultados más ingeniosos y sabrosos.
¡Sácales provecho a las frutas y sorprende a tus familiares y amigos con aperitivos únicos!