Las series más populares de los 80

Algunas son pioneras en su género, otras tienen actualmente remakes actuales pero.. descubre el "Top 10: De las series más populares" de los años 80.

Es igual de tendencioso decir que los años 80 fueron «grandiosos» como «los más nefastos» del siglo XX, pues cada quien habla desde su perspectiva personal —es decir: como le fue en la feria—. Sin embargo, en cuestión de entretenimiento, esta década fue una de las mejores en la industria de la pantalla chica al grado que, actualmente, se hacen o han intentado hacer remakes de varias de las series que presentamos a continuación.

10. Camino al cielo —Highway to Heaven—

EE. UU. (19 de septiembre de 1984-4 de Agosto de 1989)
Creador:
Michael Landon
Tras darse a conocer con series como Bonanza (1974-1983) y Los pioneros —Little House on the Prairie—(1974-1983), Michael Landon logró grandes raitings interpretando a un ángel que bajaba a la Tierra para resolver los problemas de unas cuantas familias gringas.

9. El auto increíble —Knight Rider—

EE. UU. (1982-1986)
Creador:
Glen A. Larson
Trataba de un automóvil Pontiac Firebird negro conducido por Michael Knight —un veterano de la guerra de Vietnam, interpretado por David Hasselho —. Lo más loco era que el auto no sólo hablaba, sino que, gracias a su inteligencia artificial avanzadísima, ayudaba a combatir el crimen.

8. Dinastía —Dinasty—

EE. UU. (1981-1989)
Creadores:
Richard y Esther Shapiro
Fue una super soap opera creada después del éxito que generó la serie Dallas. Retrataba la vida de la exageradamente acaudalada familia Carrington que, lejos de tener la tranquilidad que sólo el dinero puede dar, vivía intrigas amorosas mezcladas con los intereses materiales de cada uno de sus protagonistas.

7. Miami Vice

EE. UU. (1984-1990)
Creador:
Anthony Yerkovi
Trataba de un dúo policiaco —interpretados por Don Johnson y Philip Michael Thomas— que investigaba los delitos en Miami. Se caracterizó por las primeras apariciones de autos y lanchas costosos manejados a gran velocidad, así como de marcar las tendencias de la moda. Fue pionera en su género y dio lugar a programas como C. S. I., Criminal Minds, NCIS, entre otros.

6. MacGyver

EE. UU. (1985-1992)
Creador:
Lee David Zloto
El agente secreto MacGyverRichard Dean Anderson— resolvía casos de la forma más ingeniosa por medio de experimentos con utensilios comunes y una multinavaja Victorinox, a partir de sus conocimientos «básicos» sobre ciencia. Éstos no eran simple ficción, pues se practican en la vida real, sorprendentemente funcionan.

5. Dallas

EE. UU. (1978-1991)
Creador:
David Jacobs
Con más de 300 episodios transmitidos en toda Latinoamérica y parte de Europa durante poco más de una década, expuso la increíble y lujosa vida de la poderosa familia Ewing, magnates petroleros que vivían en el estado de Texas. Se cree que su éxito se debía a que muchas familias «disfuncionales» de la época proyectaban sus problemas en la pantalla chica.

4.Papá soltero

México (1987-1994)
Productor:
Luis de Llano Macedo
Cesar Costa interpretaba a un productor que inesperadamente debía tomar las riendas sobre la educación de sus tres hijos, debido a la muerte de su esposa. Fue una de las series más vistas en nuestro país y se volvió emblemática para varias generaciones.

Lee el artículo completo en Algarabía 173.
Te recomendamos leer:
¿Por qué cancelaron tu serie favorita?
Top 10: Los primeros «blockbuster» de la historia
Top 10: Millonarios de ficción

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top