Festival de la Isla de Wight

Festival de la Isla de Wight, un gran acontecimiento del rock.

Cada verano, de 1968 a 1970, y luego del 2002 hasta nuestros días, se celebra este festival de rock en el lugar que le da nombre: la Isla de Wight, localizada al sur de Inglaterra, en el Canal de la Mancha, a unos kilómetros de la costa de Hampshire.
QR-Desde-el-palco-1
Las primeras tres ediciones se llevaron a cabo en distintos puntos de Wight; fue a partir de 2002 que Seaclose Park, al noreste de Newport —capital de la isla—, se convirtió en el escenario oficial de este evento.
1970. La policía no pudo controlar a los casi 600 mil asistentes. En aquel año, el festival incluyó en su lista de invitados nada más y nada menos que a Jimi Hendrix, Miles Davis, The Doors, Jethro Tull y Leonard Cohen, entre otros; la euforia y el alboroto derivaron en peleas y saqueos que rebasaron las fronteras del campamento y afectaron a los habitantes de la isla, quienes consiguieron que, durante más de 30 años, esta gran fiesta musical apagara sus luces.
QR-Desde-el-palco-2
Las alineaciones. Reconocido como el festival más importante del verano en Reino Unido, es célebre por su concepto visual —obra de Dave Roe, con colores y formas que reviven la era del peace & love—, así como por sus carteles, que incluyen tanto a músicos legendarios como a los más sonados del momento.
QR-Desde-el-palco-3
Durante su primera etapa —antes de la cancelación por disturbios—, artistas como Bob Dylan, The Who y Jefferson Airplane pisaron el escenario; en años recientes se han presentado bandas como The Rolling Stones, The Police, Pearl Jam, The Strokes y Red Hot Chilli Peppers, así como cantantes de la talla de Paul McCartney, Bruce Springsteen y David Bowie, entre otros.
Te mostramos una compilación de imágenes, entrevistas y testimonios de la edición del festival de 1970:

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top