adplus-dvertising

El Festival OTI

El Festival OTI de la Canción fue un certamen internacional de canciones —y no de intérpretes, como mucha gente pensaba.

El Festival OTI de la Canción fue un certamen internacional de canciones —y no de intérpretes, como mucha gente pensaba— creado por la Organización de la Televisión Iberoamericana como contraparte de otro llamado Eurovisión, en el que sólo participaban europeos.

Foto tomada por Wendy Wei para Pexels.

En sus primeras dos ediciones —celebradas en 1969 y 1970 en el Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México—, se llamó Festival de la Canción Latina, y fue a partir de 1972 que se le nombró Festival OTI.

La primera edición del certamen se celebró en Madrid, y la última en Acapulco en el año 2000. México ganó el OTI en seis ocasiones, con temas como «Qué alegre va María», interpretada por Imelda Miller; «La felicidad», de Felipe Gil, y «El fandango aquí», de Marcial Alejandro, que cantó Eugenia León y causó sospechas porque triunfó poco después del terremoto de 1985

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top