Cada verano, de 1968 a 1970, y luego del 2002 hasta nuestros días, se celebra este festival de rock en el lugar que le da nombre: la Isla de Wight, localizada al sur de Inglaterra, en el Canal de la Mancha, a unos kilómetros de la costa de Hampshire.
Las primeras tres ediciones se llevaron a cabo en distintos puntos de Wight; fue a partir de 2002 que Seaclose Park, al noreste de Newport —capital de la isla—, se convirtió en el escenario oficial de este evento.
1970. La policía no pudo controlar a los casi 600 mil asistentes. En aquel año, el festival incluyó en su lista de invitados nada más y nada menos que a Jimi Hendrix, Miles Davis, The Doors, Jethro Tull y Leonard Cohen, entre otros; la euforia y el alboroto derivaron en peleas y saqueos que rebasaron las fronteras del campamento y afectaron a los habitantes de la isla, quienes consiguieron que, durante más de 30 años, esta gran fiesta musical apagara sus luces.
Las alineaciones. Reconocido como el festival más importante del verano en Reino Unido, es célebre por su concepto visual —obra de Dave Roe, con colores y formas que reviven la era del peace & love—, así como por sus carteles, que incluyen tanto a músicos legendarios como a los más sonados del momento.
Durante su primera etapa —antes de la cancelación por disturbios—, artistas como Bob Dylan, The Who y Jefferson Airplane pisaron el escenario; en años recientes se han presentado bandas como The Rolling Stones, The Police, Pearl Jam, The Strokes y Red Hot Chilli Peppers, así como cantantes de la talla de Paul McCartney, Bruce Springsteen y David Bowie, entre otros.
Festival de la Isla de Wight
Cada verano, de 1968 a 1970, y luego del 2002 hasta nuestros días, se celebra este festival de rock en el lugar: la Isla de Wight.
Compartir en:
Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
Deja tu comentario
Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.
abril 29, 2022