Las ciudades menos amigables del mundo
Algarabía

Las ciudades menos amigables del mundo

La siguiente selección se hizo a partir de la insistencia con la que algunas ciudades aparecieron en diferentes listados, pues no es «coincidencia»

Y por cierto, para orgullo de todos nosotros, ninguna ciudad mexicana fue mencionada. Así de amables y encantadores somos.

10. Marsella, Francia.

Población: 861635 habitantes.

Al tratarse de la tercera ciudad más importante económicamente —después de París y Lyon—, y de la segunda más poblada de Francia, su ciudad hostil puede pasar por «obvia». Algunos dicen que desde que se estrenó el himno nacional francés, «La Marsellesa» (1795), se les subió tanto el ego a los marselleses que ahora ya no les agrada compartir su ciudad con los fuereños. ¡Sacrebleu!

9. Frankfurt, Alemania.

Población: 736414 habiantes.

Castellanizada como Fráncfort del Meno, se trata de la quinta ciudad más grande de Alemania. Fue sede oficial para las coronaciones —cuando la monarquía era lo usual—, desde el Sacro Imperio Romano Germánico, y actualmente aloja al Banco Central Europeo. Lo más probable es que los ciudadanos de Frankfurt ya están hartos de tanta atención y por eso se comportan de tan mala manera.

8. Miami, Florida.

Población: 463 347 habitantes.

A pesar de que está llena de caimanes y es víctima de huracanes, eso no es nada comparado con lo «tolerante e incluyente» de la capital del estado de Florida. Ya que se trata de la ciudad «condecora» —económicamente hablando— de los EE.UU. con Latinoamérica, la migración es la «excusa» de su hostilidad.

7. Cannes, Francia.

Población: 74285 habitantes.

Esa ciudad es mundialmente reconocida por el festival de cine que año tras año reúne a la élite de esa industria. También es residencia de algunos magnates, y zona de descanso de los más ricos del mundo. Así que, ¿qué puede esperarse de una ciudad que no disfruta de thrillers, como la saga de Sharknado, o algunas chick-flicks, como Quiero robarme a la novia? Bola de «realzados».

6. Nueva York, EE.UU.

Población: 8.62 millones de habiantes.

Con todo y que ahí vive «su vecino arácnido» —Spider-man, pues—, la taquicardia de la bolsa de Wall Street, los continuos desastres causados por simios gigantes, el elevado precio de los taxis, la existencia de diversos equipos deportivos y las distintas etnias que caminan por sus amplias aceras hacen que esa ciudad cosmopolita sea de una gran cosmojetez para los visitantes.

5.  San Petersburgo, Rusia.

Población: 5.35 millones de habitantes.

La llamada «Venecia del Norte» es la segunda ciudad más importante y bella de Rusa. Los historiadores apuntan a que los constantes cambios de nombre han repercutido en la pisque de los nativos de la ciudad: de Petrogrado —fundada por el zar Pedro el Grande— a Leningrado —después de la muerte de Lenin— hasta la actual San Petersburgo —desde 1991. Cualquiera se enoja si no se toman en serio el nombre de su ciudad, ¿no cree?

4. Beijing, China.

Población: 21.54 millones de habitantes.

¿Es realmente necesario mencionar el porqué de la hostilidad? Es la capital de China, sufre de contingencia ambiental perpetua y de sobrepoblación nivel CDMX. Imagínese, venden contenedores de «aire limpio canadiense» para que los pulmones no se conviertan en pasitas y comen cualquier cosa que se mueva.

 

 

 

Descubre las tres ciudades menos amigables del mundo en Algarabía 178

Te recomendamos leer
Las ciudades más amigables del mundo
Las ciudades menos visitadas del mundo
Historia de dos ciudades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Algarabía en 5 minutos

Revista del mes

Libro del mes

Visita Algarabía niños

Crea y personaliza

Taquitos de lengua

Suscríbete a algarabía niños

Visita Algarabía para recordar