Las ciudades más felices del mundo
Algarabía 177 esp Te recomendamos leer Top 10

Las ciudades más amigables del mundo

En esta lista se toman en cuenta la simpatía, la hospitalidad, la seguridad y el recibimiento de los extranjeros.

Así como cada persona tiene un temperamento y carácter únicos, las ciudades también poseen sus propios atributos. Al igual que los seres humanos, las ciudades guardan características que pueden atraer o alejar al viajero curioso, como el congestionamiento, la seguridad o la calidez de sus habitantes.

En la siguiente lista se tomaron en cuenta la simpatía y la hospitalidad de los oriundos de cada ciudad; además
se midió la seguridad del lugar, la constancia con que los lugareños socializan y su apertura ante los extranjeros.

10. São Paulo, Brasil.

Se dice que es la ciudad de Brasil que «nunca duerme». Sus habitantes reflejan una mentalidad abierta, y un espíritu fiestero y animoso. No obstante su fama de bullanguera, la alegría de «Sampa» —como también es conocida esta ciudad— es contrastada por sus problemas de seguridad.

9. Victoria, Canadá

Además de ser la tercera ciudad más poblada del país, Victoria es una metrópoli inolvidable para el andante gracias a la cordialidad de sus residentes. Se dice que ni el peor embotellamiento en hora pico puede alterar el gesto amable de estos canadienses.

8. Adelaida, Australia.

En general, el australiano «común» se distingue por ser amigable y platicador pero, sobre todo, por ser una persona dispuesta a socializar con quien se le atraviese. Al menos así lo consideran los turistas, quienes además han clasificado a Adelaida como la ciudad australiana en donde estas características permean por sobre todas las demás localidades.

7. Cork, Irlanda.

El orgullo que sienten los oriundos por su ciudad quizá sea lo que transmiten a cada viajero que visita Cork. Esta necesidad de «socializar» se puede ver reflejada en el gran número de pubs, beer gardens y cafés que posee, mismos que le dan la apariencia de ser una ciudad sin preocupaciones.

6. Dublín, Irlanda.

Se cree que el relajado —por no decir lento— ritmo de vida es lo que hace de los dublineses personas sumamente amigables. Tanto es así que en la mayoría de sus barrios se pueden encontrar pubs para que el irlandés, en compañía de quien se deje, celebre la existencia misma.

5. Santo Domingo, República Dominicana.

La fusión playa-ciudad de Santo Domingo inscribe a los pobladores de este lugar entre los más afables del mundo. Se dice que una de las prioridades de los dominicanos es consentir a cualquier extranjero, por lo que no es gratuito que todo visitante quiera revivir tal experiencia.

4. Edimburgo, Escocia.

Se dice que el acento escocés posee un efecto calmante —aunque muchas veces sea incomprensible— para cualquiera que lo escuche. Además de eso, los escoceses siempre suelen encontrar el momento adecuado para reírse de cualquier cosa —regularmente de sí mismos—, lo cual los identifica como los europeos más latinos, es decir, más sonrientes.

Descubre cuales son las 3 primeras ciudades más amigables en Algarabía 177.

Te recomendamos leer

Las ciudades menos visitadas
Top 10: Las ciudades más ricas
Top 10 Las ciudades más pobladas del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Algarabía en 5 minutos

Revista del mes

Libro del mes

Visita Algarabía niños

Crea y personaliza

Taquitos de lengua

Suscríbete a algarabía niños

Visita Algarabía para recordar