Los antioxidantes son sustancias que ayudan a las células a prevenir los daños que causan los radicales libres. Se encuentran de forma natural en algunos alimentos y también puedes encontrarlos encapsulados en las farmacias.
Además ayudan a la regeneración celular, a prevenir las manchas en la piel, previenen el acné y difuminan cicatrices. También se puede recuperar el brillo, elasticidad y firmeza en la piel. En resumen, te dejan una piel chingóna.
En la vida diaria hay muchos factores que generan radicales libres, como la exposición solar sin protección —o permanecer mucho tiempo bajo el sol—, la mala alimentación, el estrés o no descansar adecuadamente y todo esto te chinga la piel.
Si quieres saber más sobre los chingados radicales libres entra aquí: Radicales libres: todos los tenemos y así es como nos afectan
Alimentos Chingónes
- Vitaminas A, E y CoQ10: toronjas, lácteos, huevos, nueces, brócoli, manzanas y aguacate.
- Betacarotenos —más vitamina A—: espinacas, naranjas, zanahorias, papayas, calabacines y tomates rojos.
- Vitamina C: piña, kiwis, papaya, limones, naranjas.
Pero no no se trata sólo de consumir estos alimentos, para que hagan efecto deben estar combinados con ejercicio.
Además de su consumo, no está de más ir con un experto, especialmente si ya tienes un problema en la piel. Los dermatólogos te pueden recomendar algún tratamiento para tener una piel chingona.
El antioxidante más chingón de la farmacia
La falta de antioxidantes en el organismo no solo nos chinga la piel, también reduce la memoria y la concentración, puede producir bajo rendimiento y problemas cardiovasculares.
La opción más chingona para tener un buen nivel de antioxidantes es SODimel, un suplemento alimenticio que ayuda a contrarrestar los chingados radicales libres.
SODimel tiene estudios científicos y es recomendado por dermatólogos. Las dos cápsulas que tomas por la mañana te ayudan a mantener un buen nivel de energía y lo pueden tomar desde los 12 años —la edad de la espinilla.
El suero facial es una chingonería, con él podrás notar la diferencia desde la primera puesta, pues hidrata tu piel y la notarás diferente —para bien— y lo mejor es que ni es grasoso ni irrita.
SODimel No es un medicamento milagroso, pero sí ayuda a verte y sentirte bien. Como verás los antioxidantes son importantes para mantenernos chingones en nuestro día a día, ya le tocaba algo chingón a nuestra piel, ¿no?