Top 10: Locaciones de películas para visitar
Top 10

Top 10: Locaciones de películas para visitar

El cine nos ha llenado la imaginación de escenarios emblemáticos que uno pensaría que son irreales, o con el avance digital, que han sido

Para este Top los asombraremos con algunos lugares que parecen irreales a través de la pantalla, inalcanzables, pero que en verdad se trata de parajes naturales que despertarán su curiosidad para visitarlos.

s32-top10-post

Toda la geografía del planeta ha servido para recrear sitios emblemáticos en nuestra cultura cinematográfica y más que nunca les darán ganas de viajar para conocer estos 10 lugares de película, que hoy están abandonados a la espera de visitas:

10. «Los juegos del hambre», Gary Ross (2012)

s32-top-10

Distrito 12

En el condado de Burke, Carolina del norte, se encontraba un pueblo llamado «Henry River Mill Village»; tras incendiarse el molino de una fábrica de hilos de algodón en 1977 el pueblo quedó abandonado. Años después, fue transformado en el Distrito 12 para que Katniss Everdeen, protagonista de esta película, viviera ahí ⎯junto a su madre, su hermana y otras familias pobres⎯ hasta que se ofrece como voluntaria en el sorteo anual como participante en estos juegos postapocalítpticos de Panem.

9. «Loopers: asesinos del futuro», Rian Johnson (2012)

s32-top-9

Restaurante

Dentro de toda la acción en la que se ve envuelto el protagonista de esta película, este lugar es recurrente en sus escapes por enfrentar a sus peligrosos jefes. Este restaurante se localiza cerca de Napoleonville, una pequeña villa ubicada en Luisiana, ee.uu. Esta villa solo cuenta con 660 habitantes. Por esa misma razón el restaurante quebró y permaneció abandonado, hasta que Rian lo encontró para ambientar este filme.

8. «Cleopatra» (1963) y «La Pasión de Cristo» (2004)

s32-top-8

Egipto y Roma

A nueve kilómetros de la ciudad de Roma se encuentran los estudios abandonados de Cinecittà, fundados por Mussolini durante el régimen fascista, en un intento de crearle competencia a Hollywood. Ese lugar sirvió como locación para mas de 3 mil películas. Para la película protagonizada por Elizabeth Taylor, en este lugar se simuló el antiguo Egipto; mientras que para la cinta de Mel Gibson, Cinecittà se convierte en Jerusalén.

7. «Mamá», Guillermo del Toro (2013)

s32-top-7

Casa abandonada

En esta espeluznante historia, antes de que Victoria y Lilly fueran encontradas por su tío para cuidarlas, ellas vivían en una cabaña abandonada a la mitad del bosque. Sabrán que esta locación es tenebrosa en verdad, y aunque es difícil localizarla, se sabe que esta cabaña está escondida entre un arbolado lugar de España. Actualmente, tras muchos años de abandono, aquellos que lograron llegar a ella afirman que la cabaña sigue dando pie a más leyendas de espantos.

6. «Batman», Tim Burton (1989)

s32-top-6

Ciudad Gótica

En una ciudad corroída por el crimen y la corrupción, Bruce Wayne decide protegerla y enfrentar al Guasón interpretado por Jack Nicholson. El banco de Ciudad Gótica que aparece en esta cinta se encuentra en Buckinghamshire, un condado agrícola situado en Inglaterra, ambientado con un clima fresco y grandes construcciones, desde hace algunos años permanece abandonado.


5. «El señor de los anillos», Peter Jackson

s32-top-5

La Comarca

Hobbiton, una pequeña comarca situada en la Cuaderna del Oeste, es el hogar de Bilbo y Frodo Bolsón en esta historia fantástica, original de J.R.R. Tolkien. El set fue construido en Matamata, Nueva Zelanda; lo que antes era una granja se convirtió en uno de los paisajes mas famosos del cine, donde se construyeron casas debajo de pequeñas colinas, las cuales han quedado intactas para transformar el lugar en un destino turístico.

4. «El Gran Pez», Tim Burton (2004)

s32-top-4

Espectro

Edward Bloom esta a punto de morir y su hijo recuerda a su lado, todas las historias fantásticas que aquél le contaba cuando aún era un niño. Entre ellas está una de las más memorables e importantes en la trama, cuando Bloom llega al pueblo de Espectro, un lugar perfecto donde todos sus habitantes conviven en felicidad extrema. Esta locación se encuentra en una isla privada cerca del condado de Montgomery, Alabama, en espera de curiosos visitantes.

3. «La lista de Schindler», Steven Spielberg (1983)

s32-top-3

Campo de concentración

Ganadora de siete premios Oscar y basada en la novela de «El Arca de Schindler», esta película narra la vida de un empresario que salva a mil 100 judíos durante el holocausto. Para el lugar donde se llevó a cabo la filmación fue necesario reconstruir el campo de concentración de Plaszów; y las ruinas de este escenario – que es idéntico a la original–, se encuentran en una ciudad abandonada de Cracovia, en Polonia.

2. «El bueno, el malo y el feo», Sergio Leone (1969)

s32-top-2

Ciudad de la frontera

Esta película clásica del spaghetti western, y protagonizada por Clint Eastwood, fue filmada en «El cortijo del Fraile», un lugar histórico que ha servido de inspiración a escritores, así como de locación para otras cintas. Pertenece a Almería, en España, y su origen data del siglo xviii.


1. «Star Wars», George Lucas

s32-top-1

Tatooine

En un desierto muy, muy lejano… ubicado en África, se encuentran las ruinas de un planeta llamado Tatooine –que de acuerdo con el universo de Star Wars, es un lugar desértico sin gobierno establecido, donde Anakin Skywalker nació–. Para encontrar esta locación hay que adentrarse al desierto del Sahara en Túnez, donde apenas quedan las ruinas del set, pues desde que terminó la última filmación, ahí las dunas y tormentas de arena se han encargado de desaparecerlo.

También te interesará:

Top 10: Películas para disfrutar el cine negro
La música en el cine
Top 10: Películas más taquilleras de la historia
Nueva York y su destrucción en el cine
Diez películas para el fin del mundo

One thought on “Top 10: Locaciones de películas para visitar

Comments are closed.

Palabras sobre palabras

Algarabía niños

Crea y personaliza

Revista del mes

Libro del mes

Taquitos de lengua

Algarabía en SDP noticias

¡Recomiéndamesta! con Ana Julia Yeyé

Publicidad