X
Top 10

Históricos conciertos de Rock

La música nos hace vibrar y no hay nada mejor que escucharla en vivo.

Los conciertos son ese lugar donde lloramos al escuchar un acorde, gritamos al ver a nuestros ídolos y nos desgarramos cantando sus letras.

He aquí una lista modesta de diez conciertos de rock que marcaron la historia y que muchos daríamos nuestra alma por haber estado presentes:

10.- Soda Stereo – Último concierto, 2007

s37-top-10

Después de diez años de separarse, Soda Stereo anunció la gira «Último concierto» por el continente americano que terminaría en Argentina, exactamente en el estadio River Plate donde Gustavo Cerati exclamó por última vez su emblemático «Gracias totales».


9.- Bob Dylan – Concierto en Liverpool, 1966

s37-top-9

Considerado por la revista Rolling Stone como uno de los mejores conciertos del músico estadounidense, éste fue uno de los tantos acústicos que ofreció durante el año anterior junto a su melodiosa armónica. Todo ese tour se puede ver en el documental Don’t Look Back (1967) del cineasta Donn Alan Pennebaker.


8.- The Sex Pistols – 1976

s37-top-8

Conocido también como «el concierto que cambió al mundo», esta banda londinense tocó el 4 de junio de 1976 en Manchester a un pequeño grupo de asistentes. Durante la presentación tocaron varios covers, entre ellos Substitute de sus compatriotas The Who, sin saber que ese día nacía junto a ellos la era del punk.


7.- Pink Floyd – The Wall, 1980 

s37-top-7

Los conciertos de la gira de The Wall fueron los más espectaculares y visionarios en la historia del rock, a pesar de haber sido realizados sólo en cuatro sedes. La idea de un muro entre el público y la banda fue de Roger Waters, uno de los fundadores de la banda, quien convenció a los miembros a tocar en esa gira, a pesar de ya tener problemas dentro de la agrupación.


6.- The Rolling Stones – Concierto en Hyde Park, 1969

s37-top-6

Tras varios años de no tocar en vivo, los Rolling Stones ofrecieron un concierto gratuito en Hyde Park, uno de los foros más importantes de Londres. Más de 300 mil personas acudieron a lamentar junto a Mick Jagger y el resto de la banda la muerte de su antiguo guitarrista, Brian Jones.


5.- U2 – 360 Tour, 2009

s37-top-5

Tuvieron que pasar 22 años de presentaciones para que U2 rompiera el récord de mayor asistentes a un concierto. Así, el 12 de septiembre de 2009 en Chicago, la banda irlandesa se presentó ante más de 97 mil personas y rompió la marca previa de Pink Floyd.


4.- David Bowie – Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, 1973

s37-top-4

El 3 de julio Ziggy Stardust se despidió de los escenarios de Londres tras una gira con sus Arañas de Marte. Al escuchar que «no sólo es el último show de la gira, es el último que yo voy a dar» los fanáticos no escondieron su tristeza. Pero David Bowie regresó a los escenarios años después con mucha música por dar. Eso sí, ese fue uno de los conciertos más recordados y el último de su andrógino alter ego.


3.- Woodstock – 1969

s37-top-3

Los organizadores de este evento esperaban no más de 200 mil asistentes pero al ver por la mañana del 17 de agosto que muchos más esperaban entrar permitieron el acceso libre a lo que fue uno de los festivales más conocidos de la historia. Entre los músicos que participaron están Janis Joplin, Jimi Hendrix, Joe Cocker, Neil Young, Jefferson Airplane, la banda Creedence Clearwater Revival y muchos más.


2.- Queen –Live Aid, 1985 

s37-top-2

El 13 de julio de 1985 se presentó un evento musical para combatir el hambre en Etiopía, un gran concierto en Londres y otro en Filadelfia, cuya mejor actuación fue la de Queen, emblemática banda británica. Al empezar a tocar las primeras notas de su himno «Bohemian rhapsody» el público estalló; éste es uno de los momentos más recordados de la agrupación.


1.- The Beatles – Concierto en la azotea, 1969

s37-top-1

El cuarteto británico salió un frío día de enero a la azotea de su compañía discográfica en Londres a tocar su nuevo material Get Back. Sabían que esos cuarenta y cinco minutos harían historia pues miles de cámaras estaban listas para grabar el momento. «Don’t let me down» cantaban John y Paul como aviso al mundo de que ése era el último concierto de la fantástica banda.

 

 

También te interesará conocer:

El rey del blues eléctrico

Sinfónica Simón Bolívar

La invención de la música pop

Ian Curtis, un momento oscuro en la música

 

Publicidad

Güey

busca en algarabía

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE