Sin categoría

Grandes obras de Remedios Varo

Una muestra de las obras más conocidas de la artista Remedios Varo, una de las máximas exponentes del surrealismo.

María de los Remedios Alicia Rodriga Varo y Uranga fue una de las más interesantes exponentes del movimiento surrealista en nuestro país. En sus obras trataba de plasmar un mundo irracional y emotivo, una atmósfera íntima, un universo en donde las mujeres son, más que objetos del deseo, madres, magas, alquimistas y generadoras de vida.

Remedios Varo causó gran impacto por su capacidad para crear mundos mágicos, en los cuales la fantasía se proyecta e identifica; son escenarios en donde los seres viven y crean desde su propia irrealidad y le dan vida a otras existencias particulares.

Te presentamos algunas de las obras más conocidas de esta gran representante del surrealismo, para que te deleites con ellas.

24-arte1

Mujer saliendo del psicoanalista, 1960.

24-arte2

Exploración de los recursos del río Orinoco, 1959.

24-arte3

Mimetismo, 1960.

24-arte4

Tránsito en espiral, 1960.

24-arte5

El Flautista, 1955.

24-arte6

Trasmundo, 1955.

24-arte7

Tres destinos, 1956.

24-arte8

Vuelo mágico, 1956.

24-arte9

Nacer de nuevo, 1960.

24-arte10

Hacia la torre, 1960.

  • Jm

    Yo tengo un cuadro de ella

  • Beatriz Gonzalez

    Yo desde que era niña vi su cuadro de Vampiros Vegetarianos y me encantó pero no sabía de quien era… un poco más grande siendo adolescente, volví a ver una foto de la obra en un libro de arte y ahí supe su nombre y más de su maravillosa obra, y me volví su admiradora; me fascina y es todo un impresionante enigma

  • Pingback: Aniversario, el primero y ya con tanto por celebrar – Elixir De Mamá()

  • Enrique Gaitan

    Que pobreza imaginativa la mia…!, ni Chava Dali ni Leony Carry le llegan a los talones porque el “surrealismo” de cada uno es diferente, cada uno de ellos es genio máximo en su depurada tecnica en sus respectivos universos personales, no se les puede comparar. Si a usted le gusta Remedios y no ha visto los originales, tal vez le gustaria saber de la extema meticulosidad en el detalle, el perfecto dominio de su singular tecnica, tan asombrosos como su desbordadamente contenida imaginacion, seleccion de temas, formas, disposicion espacial, composicion de la paleta…Hay quienes la descalifican por “afichista” y simplezas parecidas…si no les gusta, deberian tener la decencia de guardar para si sus, en mi opinion, desbarajustadas opiniones.

    • Beatriz Gonzalez

      Tuve el privilegio de ir al Museo de Arte Moderno apenas el viernes pasado a disfrutar de su obra y hasta sus dibujos previos, son una obra de arte; me impresionó la foto del Homo Rodans que hizo con lo huesitos del pescuezo de pollo y pavo… todo lo que hacía era sin duda alguna ARTE!!!!!

Publicidad

Cabello o pelo

busca en algarabía

Publicidad

Newsletter Algarabía

Publicidad

Publicidad

– Publicidad –

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE