Algarabia extra

Fugas espectaculares

No se puede negar que estos hombres son unos sinvergüenzas, pero resultan tan ingeniosos a la hora de planear sus fugas que uno termina simpatizando con ellos.

Adicto a las fugas

El 26 de octubre de 1931, el francés Henri Charrière, alias «Papillon» —nacido el 16 de noviembre de 1906—, fue arrestado por primera vez. Había cometido asesinato y lo condenaron a trabajos forzados de por vida en las Islas de la Salvación, Guyana Francesa. Escapó al poco tiempo, fue recapturado y así comenzó su trajinar de prisión en prisión.

Tres hombres le dicen adiós a Alcatraz

Tres ladrones que cumplían condenas de hasta 100 años de encierro se fugaron anoche de la prisión de alta seguridad de Alcatraz. Se supone que esta cárcel es inexpugnable, ya que no es humanamente posible nadar —en esas heladas aguas— la distancia que separa a esa isla de la bahía de San Francisco.
Los escapistas son: Frank Morris y los hermanos Clarence y John Anglin. Según informes preliminares, habían planeado el escape con meses de anticipación. Tuvieron toda la noche para huir, pues los guardias se dieron cuenta hasta esa mañana.

El escape prodigioso

Una cinta de video revela importante información sobre Albert Spaggiari, el hombre que, en 1976, extrajo 60 millones de francos de la caja fuerte del banco Société Générale, en Niza. En una entrevista clandestina, Albert confiesa que nunca le interesó el botín tanto como el desafío. Explica cómo, con ayuda de un equipo formado con criminales profesionales, cavó un túnel de 8 metros de largo hasta la caja de seguridad del banco. Trabajaron durante dos meses. Para asegurarse de que la operación fuera un éxito, les ordenó que no bebieran alcohol ni café, y durmieran periodos de al menos diez horas por cada turno. Esperaron al Día de la Bastilla, una festividad que les dio tres días de libertad total para abrir con calma las cajas de seguridad.

Para saber cada detalle de las fugas más espectaculares de la historia, no olvides consultar nuestra Algarabía Extra 05: Impostores & Ladrones.

No nos gusta la Navidad

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE