Algarabia extra

Estudiantes del MIT se sacan la lotería

Mientras la mayoría de los estudiantes del aclamado Instituto de Tecnología de Massachussetts otros usan sus prodigiosas habilidades en matemáticas para ganar la lotería.

Mientras la mayoría de los estudiantes del aclamado Instituto de Tecnología de Massachussetts —MIT, por sus siglas en inglés — utilizan sus poderes para bien, —por ejemplo, creando medicamentos para combatir enfermedades—, otros usan sus prodigiosas habilidades en matemáticas para ganar la lotería del estado de Massachusetts, adquiriendo millones de dólares en el proceso.

Hace algunos años, mientras hacía una investigación para un proyecto escolar, un grupo de estudiantes del MIT se dio cuenta en unos pocos días que, cada tres meses, el juego de lotería más confiable y lucrativo de Massachusetts Cash WinFall, repartía el monto en pequeñas cantidades si no había un ganador. Mediante cálculos, descubrieron que si gastaban alrededor de 100 mil dólares en boletos de lotería, prácticamente garantizarían el éxito. Invirtiendo 600 mil dólares, tendrían de vuelta el 15% o 20% de la inversión.

Cuando la lotería alcanzó los $2 millones, los estudiantes compraron los boletos y dividieron el premio entre todos los integrantes del grupo. Pero no se detuvieron ahí: fueron tan exitosos en su travesura, que fueron capaces de dejar su trabajo y contratar inversores para administrar el dinero que necesitarían para comprar el número necesario de billetes de lotería. En 2005, habían ganado 8 millones de dólares. En 2010, ya sabían cómo llevarse el monto total con un único boleto.

Como ningún de los integrantes del equipo se enriqueció ilícitamente, no se tomarían acciones contra ellos. Curiosamente, la lotería sabía el método de actuación de estos afortunados estudiantes pero nunca hizo nada porque las normas de juego no dicen nada sobre comprar miles de boletos.
Entérate de más fraudes y robos como éste, en nuestra Algarabía Extra 05: Impostores y ladrones.

Comunicar

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE