También conocido como «vocho» o «vochito», el Volkswagen Sedán es uno de los coches más populares en la historia, por su resistencia y fácil manejo; tanto así, que durante varios años fueron utilizados como taxis en México. Estos son algunos datos interesantes sobre este modelo de automóvil.
– Diseñado por Ferdinand Porsche, basado en el modelo Porsche tipo 32.l.
– Este auto —de medidas compactas y personalidad única— ha sido uno de los más populares en el mundo. Fue apodado Käfer —Beetle o escarabajo— después de que Adolf Hitler presentara los primeros esquemas con sus características: «[…] debe lucir como un escarabajo. Sólo hace falta echar un vistazo a la naturaleza para darse cuenta de lo que realmente significa aerodinámica».
– Debía ser un automóvil familiar que pudiera producirse en grandes cantidades y fuera económico para la clase trabajadora; por ello fue nombrado Volkswagen : el «coche del pueblo».
– En 1939, al fundarse la fábrica KdF, comenzó
su producción en masa, y tenía la intención de competir con grandes industrias estadounidenses como Ford. En ese mismo año, el estallido de la ii Guerra Mundial provocó que el vw Sedán se destinara para uso militar.
– Ya en la posguerra y gracias a las franquicias llevadas al continente americano, su popularidad aumentó y llegaron
a producirse casi 22 millones de unidades en 65 años.
– Es el automóvil más fabricado de la historia, y el que ha permanecido más años en producción. La última unidad que se ensambló
en Europa fue en la planta de Emden, Alemania, en 1978.
– El 30 de julio de 2003, se produjo en México el último vw Sedán del mundo: el número 21 529 464.
– El Beetle representa hoy la estilizada versión del clásico «vocho», con cambios mecánicos y una visión más deportiva.
– Costo: 76 427 pesos en 2003.
– Manufacturado por Volkswagen.
Volkswagen Sedán
Algunos datos interesantes sobre el «vocho».
- miércoles 11 marzo, 2015
Compartir en:
Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
Deja tu comentario
Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.