adplus-dvertising

Algarabía
Uso, reuso y abuso del chingar

Uso, reuso y abuso del chingar

Aunque no se ha definido claramente el origen etimológico de esta palabra se tienen registros en nuestro país de uno de sus derivados: hijo de la chingada, de finales del siglo xvi, utilizado como insulto para referirse a los mestizos.
—Descárgate El Chingonario digital
Chingar no solamente es un verbo sino un concepto amplio, que parte de toda una cosmogonía y que conlleva mil y un significados que lo vuelven útil, único, diferenciador, lógico, prelógico, ilógico y más. En este programa escucharás a Fernando y Pilar Montes de Oca Sicilia presentando la 2a edición de El Chingonario, ilustrada y más chingona, para que conozcas la variedad de acepciones sobre el verbo chingar, que se ha enriquecido a lo largo del tiempo, ampliando sus significados y sus usos.

[mejsaudio mp3=”http://www.podtrac.com/pts/redirect.mp3/s3-us-west-1.amazonaws.com/podcast-algarabia/radio/algarabia_radio_186_ChingonarioReloaded.mp3″ width=”590″]

downloadmp3
 
buy-now-Chingonario
 
También te interesará conocer:
Pa’ los pachucos, cholos y chundos
El término «naco», ¿siempre ha sido despectivo?
Ponte a prueba: El Chingonario
El náhuatl que todos hablamos
 

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Podcats más escuchados

Las casacas rojas

Las casacas rojas

No se preocupe, en este podcast no se trata sobre las casacas rojas que se prestan en los encuentros deportivos amateurs (y que están sudadas por quién sabe cuántas personas) sino de la evolución del mote militar que se ganó el ejército británico desde hace siglos. ¡Firmes… a escuchar! Acompaña a Gabriel García Jolly y

Scroll to Top