adplus-dvertising

Una cuestión de sexo

En nuestro tercer número de Algarabía Tópicos, dedicado a las mujeres, viene un artículo entretenido y con información muy valiosa. El científico Luis Javier Plata nos explica algunas diferencias fisiológicas entre los organismos masculino y femenino.

Ventajas cerebrales

En cuestión cerebral, las mujeres son mejores en el procesamiento de información en tres dimensiones, debido a que una parte de su cerebro llamada cuerpo calloso está más desarrollada en ellas, lo que les da la oportunidad de que los dos hemisferios cerebrales intercambien mucha información.

En el caso de los varones, sus dos hemisferios operan de forma más independiente. Así, las mujeres generalmente recuerdan cómo llegar a un lugar mediante diversos puntos de referencia —«la casa está enfrente de una gasolinera, al lado de la tiendita»—, en tanto los hombres se basan en ángulos y distancias relativas entre objetos —«das vuelta a la izquierda y a 20 metros está la casa».

Para verlos y olerlos mejor

Las mujeres ven mejor que los hombres en la oscuridad, porque su retina tiene un mayor número de terminaciones nerviosas en la periferia, de ahí que reconozcan personas y objetos con más facilidad que los hombres en condiciones de baja luminosidad.

Ellas perciben más olores y sabores que ellos. La razón es que las mujeres tienen un número más elevado de papilas gustativas en la lengua y de células receptoras en la cavidad nasal.


Esta fue una probadita, puedes leer el artículo completo en Algarabía Tópicos 3, Mujeres: sexismo y liberación.

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top