adplus-dvertising

TOP 10: videojuegos más vendidos

por El Chingonario
Diseño sin título (22)

Ora sí, directo al grano: los juegos que más se han vendido para consolas en la Historia. Pero en lugar de sólo tirarte el chingado número —que sí impresiona— mejor te contamos como por qué es que vendieron tanto. 

Minecraft (2011)
—200+ millones de copias—

¿Cómo chingados es que quitar y poner bloques sea tan entretenido? Pues sí, el «Maincra» despertó algo en nosotros, ya sea sacar el o la artista que llevamos dentro, sobrevivir a costa de todo, recolectar materiales cantando «ya-jó ya-jó» o simplemente observar el vasto mundo virtual. No de a gratis esta franquicia hizo crossover con cierto juego de peleas de la Gran N.

Tetris (1984)
—170+ millones de copias—

Un clásico de clásicos. Acomodar 4 tipos de piezas rectas y evitar que se tape el tablero es de las cosas más entretenidas. Y nos burlamos de los animales que juegan con piedras o ramitas.

Gran Theft Auto V (2013)
—130+ millones de copias—

Mundo abierto en la más alta definición y detalle, donde se desarrollan 3 historias diferentes aunque con el mismo grado de intensidad, acción y desenlaces. Definitivamente es una visión un tanto exagerada de la vida gansta —o no— pero a quién chingados no le da morbo romper la ley.

Wii Sports (2006)
—82+ millones de copias—

«Tururururu ruuuu». ¡Que se armen los pinches chingadazos! Deportivos. Los gamers de experiencia —ya medio rucos— saben cuáles han sido las consolas revolución, y una de ellas fue el Wii —o «la Wii» pa’ los ibéricos—. Desde la novedad del control que traducía el movimiento a la consola, ya fuera un batazo, un golfazo, un raquetazo, un trancazo o un bolazo para las chuzas.

PlayerUnknown’s Battlegrounds (2016)
—60 millones de copias—

Mejor conocido como PUBG y como el padre del género Battle Royale. Con decirte que ni sus creadores se imaginaron que este juego shooter, literal, se disparara tan rápido y con gran popularidad o, inclusive, que se siga manteniendo como el juego más popular con jugadores activos. Chingón.

Super Mario Bros. (1985)
—48+ millones de copias—

Era imposible que nuestro plomero italiano favorito no estuviera en este Top 10. El mero-mero juego original de 8 bits solito ha alcanzado esta cifra —más subsecuentes remakes, remasters, mods y ports—, aunque si le sumáramos todos los demás títulos que surgieron a partir de este, fácil superaría las 300 millones de copias. Lo que hacen los champiñones —no hongos.

Pokémon Red, Green/Blue y Pikachu/Yellow (1996)
—45+ millones de copias—

Ustedes no estuvieron para vivirlo pero su Tío Chingón está para contarlo. Si la franquicia de Pokémon hoy es una de las más grandes, se debió gracias a que la fiebre amarilla —por el ratón eléctrico, no la enfermedad real— hizo click con el mundo. Los monstruos de bolsillo empezaron con el GameBoy y no hay formato ni software que se salve de ellos como en el celular —volteen a ambos lados de la calle, plis.

Wii Fit (2007)
—40+ millones de copias—

¿Quién diría que hasta flojera nos da ir a un lugar a meditar, hacer yoga o simplemente ejercitarnos? Pues no fue tan difícil, teniendo en cuenta que un año antes Nintendo la rompió con el beis y el tenis virtual.

Pac-Man (1980)
—39+ millones de copias—

Hablando de clásicos, el «waka-waka» comecocos es de los juegos más simples pero enganchantes. Si eres de los que se estresan cuando te persiguen, Pac-Man definitivamente no es para ti. Eso sí, quien diga que jamás se haya echado una partida de este juego en maquinita, no tuvo infancia.

Mario Kart Wii (2008)
—37 millones de copias—

Indudablemente uno de los mejores títulos de la serie Mario Kart y, si se pone chingón el debate, probablemente el mejor. Que si tenías el volante de plástico para poner el mando Wii adentro y manejar lo más realista posible, que si preferías usar Nunchuk para hacer caballitos con las motos o modo serio con un control normal de GameCube. Entre las pistas, los ítems y los personajes, no sorprende que cierre el Top 10.

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top