Las universidades se originaron en la Europa medieval, a inicios del siglo xiii. Entonces se usaba la palabra latina Universitas —de universus, «todo, entero, universal»— para referirse a las asociaciones o corporaciones de estudiantes y maestros con derechos legales comunes, avalados por reyes y príncipes.
Con el tiempo, las universidades se convirtieron en instituciones de educación superior con la capacidad de otorgar títulos profesionales en diversas disciplinas.
En nuestro país, la universidad más antigua se fundó en 1551: la Real y Pontificia Universidad de México, de la que la Universidad Nacional Autónoma de México podría considerarse heredera.
Top 10: Universidades más antiguas
Las universidades se originaron en la Europa medieval, a inicios del siglo XIII. Entonces se usaba la palabra latina Universitas —de universus, «todo, entero, universal»— para referirse a las asociaciones o corporaciones de estudiantes y maestros con derechos legales comunes, avalados por reyes y príncipes.
Compartir en:
Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
Deja tu comentario
Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.
abril 29, 2022