Top 10: Lugares que nunca conoceremos

El mundo está lleno de lugares secretos y exclusivos a los que simplemente es imposible ingresar. Presentamos diez de ellos.

El mundo está lleno de lugares secretos y exclusivos de los que no sabemos nada, o bien, que
no podríamos visitar incluso si quisiéramos.
Esta 
lista explora diez de los lugares del mundo que están cerrados para el público en general y aquellos a los que simplemente es imposible ingresar.1 Adaptado de «Top 10 Places You Can’t Go» en listverse.com, publicado por Jamie Frater.
10. Mezhgorye, Rusia
Mezhgorye
Mezhgorye es una ciudad cerrada en Rusia, fundada
en 1979, en donde se cree que viven las personas que trabajan en el secretísimo Monte Yamantau, la montaña más alta de los Urales —de 1 640 metros sobre el nivel del mar—. El gobierno de los ee. uu. sospecha que, junto con la Montaña Kosvinsky, Yamantau es una base militar o nuclear secreta. El área está completamente restringida y es resguardada por soldados.
9. El recinto de los archivos secretos del Vaticano; Ciudad del Vaticano
El recinto de los archivos secretos del Vaticano
A pesar de su nombre, los archivos no son secretos. Los estudiantes e investigadores pueden solicitar
la lectura de cualquiera de los documentos, pero no se permite el ingreso al espacio en el que están resguardados. Los únicos documentos que no pueden consultarse son aquellos que aún no tienen 75 años de antigüedad, para proteger información diplomática y gubernamental.
8. Club 33; Disneyland, California, 
ee. uu.

33
El Club 33 fue abierto en 1967, cinco meses antes de la muerte de Walt Disney, y se creó como un salón exclusivo para los 33 patrocinadores de Disney. Hoy en día, se aceptan solicitudes para ser miembro, pero hay una lista de espera de 800 personas. Cada miembro debe pagar una inscripción de 25 mil dólares y una membresía anual de 10 mil. Cada comida se reserva con varios meses de anticipación
7. Metro-2; Moscú, Rusia
Metro de Moscú
Es un sistema secreto de metro que corre de forma paralela a las vías públicas del subterráneo de Moscú. Se presume que se construyó en la época de Stalin, y ni el Servicio Federal de Seguridad ni la Administración del Metro de Moscú han confirmado ni negado su existencia. Se cree que es más largo que el público, y que cuenta con cuatro líneas que corren hasta a 200 metros de profundidad.
6. White’s; Londres, Inglaterra
White's
Es el club para caballeros más exclusivo de Londres. Lo fundó el italiano Francesco Bianco
en 1693 para vender chocolate caliente, pero con el tiempo se volvió extremadamente privado. Es famoso por sus apuestas y las competencias absurdas de sus miembros. Las mujeres están completamente excluidas, y los hombres sólo pueden unirse si un miembro permanente los invita y otros dos apoyan su decisión.
Consulta los primero cinco lugares en la versión impresa de Algarabía 106.

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top