Top 10: Los alimentos más caros

Te presentamos una lista con los diez alimentos más caros del mundo.

Alimentarse es una necesidad básica del hombre. Sin embargo, algunas personas llevan esto a los límites de un lujo extravagante y están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero por una comida.

Te presentamos una lista con los diez alimentos más caros del mundo.

10. Café de civeta

Foto de Heri Susilo en Unsplash.

Costo: 205 dólares por kilogramo.
Originario de Indonesia, también se le conoce como café Kopi Luwak y se elabora a partir del excremento de la civeta de palmera asiática, animal que es alimentado con granos de café cerezo, los cuales digiere y defeca.

Una taza de esta singular bebida cuesta hasta 100 dólares.

9. Jamón Ibérico de Bellota Albarragena

Costo: 350 dólares por kilogramo.
Este jamón es tan excéntrico y caro, que tiene su propio certificado de ADN para garantizar que está elaborado con carne de cerdos alimentados con bellotas y raíces, y criados en Extremadura, España.

8. Carne Kobe o Entrecot de Wagyu

Costo: 1 100 dólares por kilogramo.
Los wagyu —una raza bovina originaria de Kobe, Japón— se someten a una dieta que incluye cerveza y sake, y reciben masajes para garantizar la suavidad de su carne.

7. Queso de leche de alce

Costo: 1 100 dólares por kilogramo.
Es exclusivo de Moose House, una pequeña granja al norte de Suecia. Sus dueños ordeñan a sus tres alces —Gulla, Haelga y Juna— solamente entre mayo y septiembre. Cada alce produce, en promedio, un poco más de una libra de leche al día, lo que da un total de 600 libras de queso al año, más o menos.

6. Pule

Foto de Ansgar Scheffold en Unsplash.

Costo: 1 500 dólares por kilogramo.
Se considera el queso más caro del mundo. Está hecho con leche de burra y sólo se elabora en Serbia, en la reserva natural de Zasavica. Para obtener un kilo de queso se necesitan 25 litros de leche de burra.

5. Trufas

Costo: 3 000 dólares por kilogramo.
Este tipo de hongo sólo crece bajo la tierra, a 20 centímetros de profundidad, y para localizarlo se necesitan cerdos entrenados. Debido a su alto costo y sabor fuerte, son utilizadas como especias para aderezar otros platos.

4. Azafrán

Costo: 4 000 dólares por kilogramo.
El llamado «oro rojo» es la especia más cara del mundo. El azafrán se extrae de los estigmas de la flor Crocus sativus; pero cada flor contiene sólo unos cuantos.

3. Mangos de Brisbane

Foto de Becky Mattson en Unsplash.

Costo: 4 000 dólares por fruto.
Cada pieza de mango se vende en más de 4 000 dólares. Sin embargo, en una subasta en Australia se vendieron dos piezas por 50 mil dólares cada una. Este tipo de mangos son muy pesados y tienen una cantidad de azúcar diferente al de otras variedades, razón por la cual son considerados un manjar.

2. Melón Rey Yubari

Costo: 10 000 dólares la pieza.
Se trata de un híbrido entre Earl’s Favorite y el llamado «melón picante» de Burpee’s. Sólo se cultivan en invernaderos de Japón, en la ciudad de Yubari. Son redondos —casi esféricos—, de piel semi lisa y pulpa de color anaranjado brillante.

  1. Caviar Almas
Foto de Jermaine Ee en Unsplash.

Costo: 25 000 dólares por lata.
Hasta el momento, es el alimento más caro del mundo. Se vende empacado en una caja de oro de 24 quilates, exclusivamente por el importador londinense House & Prunier. Proviene del esturión beluga albino del Mar Caspio, en Irán.

Para los más excéntricos

Hojas de oro comestibles

Costo: 1 000 dólares la pieza.
Aunque no es el alimento más caro, sí es el más extravagante. Este ingrediente se utiliza para elaborar postres como el Frozen Haute Chocolate, que incluye 28 tipos de cacao, crema batida y hojuelas comestibles de oro de 24 quilates. Este platillo se sirve en el restaurante Serendipity, en Nueva York, en un vaso de oro decorado con diamantes de 18 quilates. Su costo es de 25 000 dólares.

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Scroll to Top