Top 10: Las fotografías más influyentes del 2014

De acuerdo con la revista Time, estas son las 10 fotografías más importantes del año 2014.

La revista Time realizó una selección de las 10 fotografías que, a su juicio, fueron las más influyentes durante el 2014. Dichas imágenes fueron elegidas por su contenido social, su relevancia y su impacto en la población. Si bien son de diferentes ámbitos y culturas, todas plasmas momentos importantes de la historia de la humanidad, ya sean divertidos, sorprendentes o estremecedores.
Estas son las 10 fotografías más influyentes durante el 2014.
Advertencia: Algunas de estas fotos son muy gráficas y pueden ser perturbadoras para algunas personas.

10. Crash Malaysian Airlines in Ukraine. —Avión de Malaysia Airlines se estrella en Ucrania—

s2-10top
Fotógrafo: Jeróme Sessini.
Fecha: 17 de julio de 2014.
Tomada en: Torez, Ucrania.
La fotografía muestra a una de las víctimas del vuelo 17 de Malaysia Airlines. El Boeing 777-200ER se estrelló en la villa de Grábovo, Ucrania, y llevaba a bordo 283 pasajeros y 15 miembros de la tripulación.

9. Russia Hailstorm —Granizo en Rusia—

s2-09top
Fotógrafo: Nikita Dudnik.
Fecha: 12 de julio de 2014.
Tomada en: Novosibirsk, Rusia.
En la imagen se pueden observar a las personas que tratan de protegerse de una tormenta de hielo que cayó en la playa en Novosibirsk, Rusia. El fenómeno sorprendió a los habitantes, pues no es común que se presente.

8. Sinjar Mountains —Montañas de Sinjar—

s2-08top
Fotógrafo: Moises Saman.
Fecha: 12 de agosto de 2014.
Tomada en: Montañas de Sinjar, Irak.
Miles de personas de la minoría religiosa yazidis quedaron atrapadas en la montaña de Sinjar, al nore de Irak. Uno de los helicópteros que acudió para documentar la ayuda internacional que llegó al lugar se estrelló con 39 tripulantes a bordo, falleció el piloto y hubo varios heridos.

7. A man carries a child as another lies dead after two explosions on a beach in Gaza —Un hombre carga a un niño mientras otro yace muerto luego de dos explosiones en una playa en Gaza—

s2-07top
Fotógrafo: Tyler Hicks.
Fecha: 16 de julio de 2014.
Tomada en: Gaza.
s2-07top-1
Esta es una de tantas fotografías que muestra la terrible situación en Medio Oriente, específicamente en la región de Gaza, en donde cientos de civiles mueren a causa de los bombardeos.

6. Italian navy rescue asylum seekers —La Marina italiana rescata a personas que buscaban asilo—

s2-06top
Fotógrafo: Massimo Sestini.
Fecha: 7 de junio de 2014.
Tomada en: Mar Mediterráneo.
Una embarcación de la Armada Italiana rescató a docenas de migrantes, provenientes del este de África, que viajaban en aguas del Mar Mediterráneo para solicitar asilo político a Italia.

5. Blue Sky Days

s2-05top
Fotógrafo: Tomas van Houtryve.
Fecha: 25 de noviembre de 2014.
Tomada en: Lake Oroville, California, ee.uu.
Con esta imagen, Tomas van Houtryve pretende mostrar el peligro de usar la fotografía no sólo con fines artísticos, sino también como un arma para espiar, detectar y hasta matar, específicamente en los drones estadounidenses.

4. Ukraine Protests —Protestas en Ucrania—

s2-04top
Fotógrafo: Ross McDonnell.
Fecha: 25 de enero de 2014.
Tomada en: Kiev, Ucrania.
Con sus fotografías, McDonnell muestra al mundo la terrible violencia que se vive día con día en Ucrania.

3. Medical staff carry James Dorbor, 8, suspected of having Ebola, into a treatment facility in Monrovia, Liberia—Personal médico traslada a James Dorbor, de 8 años, sospechoso de tener Ébola, en un centro de tratamiento en Monrovia, Liberia

s2-03top
Fotógrafo: Daniel Berehulak.
Fecha: 5 de septiembre de 2014.
Tomada en: Monrovia, Liberia.
La epidemia de ébola que comenzó en diciembre de 2013, en África Occidental, es el mayor brote que se ha registrado de ese virus. Hasta septiembre de 2014 se había confirmado la muerte de más de dos mil personas en el continente africano, principalmente en Liberia, Guinea, Sierra Leona y Nigeria.
s2-03top-1
La falta de atención médica, la desnutrición y las malas condiciones de vida son factores que dificultad el control de la epidemia.

2. Man with his hands up and law enforcement officers in tactical gear —Hombre con las manos en alto y oficiales de policía en uniforme táctico

s2-02top
Fotógrafo: Whitney Curtis.
Fecha: 11 de agosto de 2014.
Tomada en: Ferguson, Misuri, ee.uu.
Esta fotografía muestra a un adolescente negro que participó en las protestas por la muerte del joven Michel Brown, quien presuntamente fue asesinado por el policía Darren Wilson en St. Louis, Misuri.
s2-02top-1
Los movimientos y protestas para exigir igualdad racial han aumentado en los últimos meses en esa región, provocando un ambiente tenso entre civiles y oficiales de policía, quienes disparan balas de goma contra los manifestantes.

1. Premios Oscar 2014

s2-01top
Fotógrafo: Bradely Cooper, Ellen DeGeneres.
Fecha: 2 de marzo de 2014.
Tomada en: Hollywood, California, ee.uu.
Esta selfie fue tomada durante la 86 entrega de los Premios Oscar, por el actor Bradely Cooper, a petición de la actriz y presentadora Ellen DeGeneres.
s2-01top-1
Esta fotografía es una de las más famosas de los últimos años debido a que, luego de ser publicada en Twitter, fue compartida más de un millón de veces en una hora. Hasta la fecha ha alcanzado la cifra de más de 3.36 millones de retweets.
Fuente: http://time.com/3572139/time-top-10-photos-2014/

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top