adplus-dvertising

Top 10: Películas infantiles que te hicieron llorar

Un recuento de diez escenas de películas infantiles que nos conmovieron hasta las lágrimas.

En casi todas las películas hay una escena que permite el arranque de la historia principal, o bien, «reafirma» el carácter del personaje central. En el caso de las cintas para niños, muchas de esas escenas son tristes o verdaderamente crueles ⎯para el espectador y para los personajes⎯.
Nos gusten o no las películas infantiles, este tipo de momentos resultan deprimentes y hasta incómodos, pues no queremos que la lagrimita nos delate. Aquí te presentamos una lista de diez escenas de películas infantiles que marcaron nuestra infancia y nos conmovieron hasta las lágrimas.

10. El jorobado de Notre Dame

Tomado de: disney.fandom.com

La película la dirigieron Gary Trousdale y Kirk Wise, fue producida por Walt Disney y estrenada en 1996. Es una adaptación de la obra literaria de Victor Hugo, Nuestra Señora de París. Una de las escenas más tristes de esta cinta es cuando Quasimodo es humillado por la gente del pueblo.

9. Pie pequeño

Tomado de: WhatCulture.com

También conocida como En busca del valle encantado o La tierra antes del tiempo. Dirigida por Don Bluth y producida por Universal Studios, en 1988. Steven Spielberg y George Lucas fueron productores ejecutivos. El momento dramático de la historia es la muerte de la madre de Piecito, cuando ésta lucha contra un Tiranosaurio Rex.

8. Monsters, Inc.

Tomado de: E! Online

Esta película la produjo Pixar Animation, aunque se estrenó en cines en 2001 por Walt Disney y Buena Vista Internacional. La historia en general es cómica y conmovedora, pero uno de los momentos más tristes es cuando Sullivan tiene que despedirse de Boo.

7. Tierra de osos

Tomado de: disneyparkhistory.wordpress.com

Dependiendo del país en donde se traduzca el título, se encuentra como Hermano oso o Tierra de osos. La dirigió Aaron Blaise y Robert Walker, y se estrenó en 2003. Una de las escenas más tristes de esta película es cuando Koda se entera de que su madre no regresará porque Kenai la mató cuando era humano.

6. Buscando a Nemo

Tomado de: ianmaiguapictures.com

Se estrenó en 2003, bajo la dirección de Andrew Stanton y producida por Pixar Animation. Uno de los momentos clave es cuando mueren los hermanos y la mamá de Nemo, al inicio de la historia.

5. Up: una aventura de altura

Tomado de: marca.com

Walt Disney y Pixar Animation produjeron esta película. Se estrenó en 2009 y ganó dos premios Oscar. La escena más triste de toda la película es cuando, al inicio, se cuenta la historia de amor entre Carl y Ellie, hasta que llega el momento en que ella le entrega el libro de aventuras y le da a entender que morirá pronto y él debe continuar con su vida y perseguir sus sueños.

4. Toy Story 3

Tomado de: slashfilm.com

Ésta es una de las películas más exitosas de Walt Disney y Pixar Animation, ya que es el final de una trilogía y ganó dos premios Oscar. Se estrenó en 2010 y la dirigió Lee Unkrich. El filme tiene dos escenas sumamente conmovedoras. La primera es cuando los juguetes están en el incinerador y creen que es su final. La segunda, cuando Andy se despide de sus juguetes.

3. Dumbo

Tomado de: entertainment.time.com

Esta película se creó en 1941 para contrarrestar las pérdidas económicas que Disney tuvo con Fantasía un año antes. Se tenía pensado realizar una secuela, pero con la llegada de la II Guerra Mundial no fue posible. Una de las escenas más conmovedoras es cuando la mamá de Dumbo le canta mientras ella está encerrada.
Hijo del corazón…

2. El rey león

Tomado de: nerdist.com

Fue tan grande el impacto de esta película, estrenada en 1994, que también se realizó una obra musical con la historia. La escena que definitivamente le sacó lágrimas a muchos, es cuando muere Mufasa, el papá de Simba.

1. Bambi

Tomado de: moviepilot.com

De todas las películas con inicio triste —o melodramático—, Bambi se encuentra en primer lugar. Esta animación está basada en la novela de Felix Salten, Bambi, una vida en el bosque. Para no variar, fue producida por Walt Disney y se estrenó en 1942. No cabe duda de que el momento más trágico es cuando unos cazadores matan a la mamá de Bambi.

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top