Los Davidianos son una secta religiosa que fue expulsada durante la década de 1930 de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Desde sus inicios, el movimiento siguió los designios apocalípticos del adventismo.
Vernon Howell fue el líder de este grupo e interpretaba todo el contenido de la Biblia a través del Apocalipsis. Howell se autoproclamó la reencarnación de Cristo y, como tal, tuvo acceso a placeres vetados para los demás miembros, como las jóvenes adolescentes y la buena comida.
El 28 de febrero de 1993, el Departamento de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego de los ee.uu. organizó una redada en el rancho de los davidianos en una zona rural cerca de Waco, Texas. Ésta fue llevada a cabo debido a la supuesta presencia ilegal de armas en la propiedad, dando como resultado la muerte de cuatro agentes y cinco davidianos. Los 51 días de cerco terminaron el 19 de abril, cuando el recinto fue consumido completamente por las llamas, matando entre 72 y 86 hombres, mujeres y niños, incluyendo a su cabecilla.
Compartir en:
Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
Deja tu comentario
Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.
abril 29, 2022