Algunos podemos ser dragones buenos, otros pueden ser malos y poderosos con una gran fortuna, que si alguien la roba, tendrá muy mala suerte.
Estas historias cuentan que los dragones damos buena suerte, fortuna y buenaventura, aunque en otras dicen que somos devoradores, agresivos y destructivos. Pero esto no importa, porque también hemos sido símbolo de grandeza, de inteligencia, magia y poder. Son por nuestras distintas características que tenemos distintos nombres, y que a continuación tú aprenderás.
Dragón europeo: Vivo en las montañas, tengo púas gruesas y afiladas en la espalda y mi cola parece tener una flecha en la punta. Puedo ser de color rojo, verde, negro o dorado; con cuatro patas, dos alas y garras. Mi alimento son: las vacas, ovejas, cabras, caballos y humanos. Puedo medir hasta 14 metros de largo y 5 metros de altura.
Dragón de las nieves: Tengo un cuerpo muy fuerte y una cresta de púas que va desde mi cabeza hasta la punta de la cola. Soy blanco con destellos azules o rosados y mis escamas tornasoladas. Tengo cuatro patas y dos potentes alas. Como orcas, osos polares, calamares gigantes, morsas y leones marinos. Vivo en los polos y puedo medir 12 metros de largo y 4 de altura.
Dragón de los lagos: Soy de un hermoso color marrón con rojo o azul verdoso. Porque vivo en los bosques con ríos o lagos y en los pantanos, mis colores nunca se ven porque se ensucian con el lodo. Tengo cuatro patas y dos alas tan chiquitas que no puedo volar, pero puedo medir 9 metros de largo y 3 metros de alto.
Dragón enano: Soy el más pequeño de los dragones; mi piel es color azul fuerte y unos ojos rojos encendidos, con cuatro patas y dos alas. Atacamos en grupo y podemos hacer desaparecer a un animal grande en cuestión de segundos. Mido de 15 a 30 centímetros de largo.
Lung o dragón chino: Soy el dragón que vive más tiempo, pues llego a vivir mil años. Puedo ser de color azul o negro brillante y tengo plumas en mi cabeza. No tengo alas pero puedo volar. Tengo unos enormes bigotes, que funcionan como antenas. Como aves y peces, y vivo en las montañas cercanas a ríos, arroyos o lagos. Puedo llegar a medir 12 metros de largo y de 3 a 4 de altura.
Pero estos no son todos los dragones que existen. Así que para terminar de saber cuáles son todos ellos, espera nuestra segunda parte y última sobre los tipos de dragones que hay en el mundo.