5 mejores lugares que puedes visitar en la capital de Oaxaca
Te recomendamos leer

5 mejores lugares que puedes visitar en la capital de Oaxaca

¿Aún no tienes planeadas tus próximas vacaciones? A continuación te platicaremos los mejores lugares que debes visitar en el valle central

¿Aún no tienes planeadas tus próximas vacaciones? A continuación te platicaremos los mejores lugares que debes visitar en el valle central de Oaxaca, que te ofrece una variedad de lugares turísticos, gastronomía para chuparse los dedos y tranquilidad para olvidarte de todo.

1 Hierve el Agua. Lugar para relajarte y disfrutar una vista espectacular de las cascadas petrificadas en la parte alta de la sierra y depende la temporada del año en la que asistas podrás ver que las pozas tienen diferentes colores.

2 Mercados típicos de la región como el Benito Juárez, 20 de Noviembre, Sánchez Pascuas y el IV Centenario. Donde podrás adquirir artesanías típicas de Oaxaca realizadas con barro negro, procedimiento que se realiza desde la época prehispánica.

3 Zona Arqueológica de Mitla. Aquí podrás hacer un largo recorrido de cinco conjuntos de arquitectura monumental que tienen hermosas decoraciones mixtecas.

4 Santiago Matatlán. Este lugar es conocido como la “Capital Mundial del Mezcal” donde podrás hacer diferentes recorridos para conocer desde el cultivo del agave hasta llegar al proceso de las destiladoras.

5 El Árbol del Tule. Se ubica en el atrio de la iglesia de Santa María del Tule y al tener 58 metros de circunferencia este ahuehuete es único en el mundo.

Shoppe Algarabía

PUROS NÚMEROS

Revista del mes

Libro del mes

Visita Algarabía niños

Crea y personaliza

¡Curiosidades!

Suscríbete a algarabía niños

Visita Algarabía para recordar