Spike Lee (1957)

«Lucha contra el poder que sea. Lucha contra el poder».

Shelton Jackson Lee —apodado «Spike» por su madre— nació en Atlanta, Georgia, pero a muy tierna edad se mudó con su familia a Brooklyn, Nueva York.

Hoy este cineasta, actor y guionista se ha convertido en uno de los íconos neoyorquinos de los últimos 20 años, gracias a su defensa del black pride. Su debut como director de largometrajes fue con She’s Gotta Have It —Nola Darling— (1986), aunque el estrellato se lo debe a Do the Right Thing —Haz lo correcto— (1989), en la que hace un retrato mordaz e inteligente de su vecindario y de todas las tensiones raciales que genera el día más caluroso del año. Su postura crítica ante las relaciones raciales, la pobreza y el papel de los medios en la sociedad de los EE.UU., le han dado una bien ganada fama de controvertido. Además, es un fanático del basquetbol, y desde hace años no se pierde un solo partido de los Knicks en la primera fila del Madison Square Garden.

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top