También conocido como Silk Street, es un centro comercial descomunal —¡35 mil metros cuadrados!— ubicado en el distrito de Chaoyang, Beijing.
Fue inaugurado en marzo de 2005 para reemplazar al viejo mercado Xiushui, que se volvió insuficiente para cubrir la demanda comercial de «piratería». Tiene 1 700 locales distribuidos en siete pisos en los que venden imitaciones de todo tipo de productos y accesorios: ropa, joyas, bolsos, relojería y tecnología. Los principales clientes son turistas, por lo que en el primer piso se ubican los «recuerditos típicos» de China como infinidad de variedades de té, artesanías, amuletos o vestidos de seda.
Entre semana, el mercado recibe a más de 20 mil visitantes cada día; en fines de semana la afluencia llega a los 60 mil. Uno de los aspectos más característicos del lugar son sus vendedores: casi todos hablan inglés o han memorizado frases en distintos idiomas para negociar con sus clientes potenciales.
¿Quieres saber cuánto cuestan los productos de «marcas» como Calvin Klein, Nike y Adidas? Consúltalo en Algarabia 155.
También te interesará conocer:
Top 10: Lugares sagrados
Dato para recordar
Tenis Nike MAG 2015
La piratería en la historia de México
Silk Market
Con 1,700 locales distribuidos en siete pisos, el Silk Market es el mercado de piratería más popular en todo Beijing.
Compartir en:
Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
Deja tu comentario
Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.
abril 29, 2022