adplus-dvertising

Sapienslust

Una nueva Algarabía está en camino.

El Wanderlust, esa urgencia de ver lugares, de ir lejos, de conocer, es decir, de viajar, en sentido estricto, pero siempre puede expandirse y extenderse al Sapienslust, esa lujuria o deseo por saber, esa curiosidad malsana o «biensana» que tenemos muchos, por conocer. Decía Silvio Rodríguez: «yo vivo de preguntar, saber no puede ser lujo» y Sor Juana, la grande, se preguntaba:
¿En perseguirme, mundo, qué interesas?
¿En qué te ofendo, cuando sólo intento
poner bellezas en mi entendimiento
y no mi entendimiento en las bellezas?
Yo no estimo tesoros ni riquezas,
y así, siempre me causa más contento
poner riquezas en mi entendimiento
que no mi entendimiento en las riquezas.
Y es que todos los que leemos, escribimos, hacemos y colaboramos en Algarabía somos un poco o un mucho así; somos preguntones, curiosos, estudiosos, contestones y medionerds, damos clase en lugar de plática, pero también somos dicharacheros, campechanos, bon vivants, gourmets de banqueta o de banquete, sabedores de sabores y saberes, entusiastas de la vida, libidinosos de todo lo que hay y puede haber en el mundo, en el planeta y en el Universo entero.
Así semos, así somos, ¿qué no? Y por eso siempre estamos buscando nuevas formas de desprender información, de divulgar lo que se sabe o lo que se intuye, de divulgarlo bien y bonito y a todo dar, con palabrejas, ideas, dibujitos, ilustraciones y ahora con videos, cápsulas, «taquitos de lengua», infografías, podcasts y «cositas que se mueven», ¡que tanto gustan!.
En el principio fue la palabra, luego el lenguaje escrito, hoy el contenido audiovisual, mañana ¿quién podrá saberlo? De cualquier modo, Algarabía está y estará por siempre como uno de los divertimentos más apreciables, entretenidos y enriquecedores «de esta vida loca, loca, loca, con su loca realidad».
Espere lo mejor, querido lector.

María del Pilar Montes de Oca Sicilia


Compra tu revista Algarabía 187 en Algarabía SHOPPE.

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top