adplus-dvertising

Algarabía
Rimbaud viajero

Rimbaud viajero

Él deseaba ser considerado un «poeta maldito». Buscaba esa denominación en cada acto consciente de «encanallamiento» que exaltaba a través de la poesía. Sólo a través de esas composiciones sentía los sentidos entremezclados de su realidad, y su vida terminó por adquirir la intensidad de sus composiciones.
Para Rimbaud [http://algarabia.com/quien-fue/rimbaud-el-zagal-artista-de-versos/], caminar significó mucho más que un simple desplazamiento. Se cuenta que a lo largo de su vida recorrió más de 50 mil kilómetros por mar
 y tierra. Viajó por Europa, alcanzó un pedacito de Asia y pasó sus pocos años de adultez en África. Para conocer más del largo recorrido que Rimbaud emprendió desde Francia, escucha a Fernando y Pilar Montes de Oca en este programa de radio, y consulta el artículo que aparece en la Algarabía de este mes [http://algarabiashoppe.com/product/algarabia-137/], en el que te narramos a detalle las andanzas de este terrible niño poeta.
[mejsaudio mp3=”http://www.podtrac.com/pts/redirect.mp3/s3-us-west-1.amazonaws.com/podcast-algarabia/radio/programa119.m4a” width=”590″]
downloadmp3

 

Durante el programa escucharás las siguientes canciones:
«La vuelta al mundo» — Calle 13
«Caminante no hay camino» — Joan Manuel Serrat

También te recomendamos:

Velaine y Rimbaud, un par de «malditos»
Jim Morrison: El vigía entre las puertas
Poetas y amantes necios

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Podcats más escuchados

Scroll to Top