- En 1853, el emigrante alemán Jacob Bausch montó una óptica en Rochester, Nueva York. Al poco tiempo, se asoció con su amigo Henry Lomb, formando la compañía Bausch + Lomb, que desarrolló las primeras armazones plásticas y lentes de precisión para microscopios y binoculares, así como los lentes de sol para uso exclusivo del ejército de los EE. UU, durante la I Guerra Mundial.
- En 1935, el coronel estadounidense John A. Macready, tras haber sido dañado por el sol en uno de sus vuelos, contactó a Bausch + Lomb para solicitar unos lentes que lo protegieran de los rayos solares y a la vez tuvieran un diseño elegante. Así fue como, en 1936, nació la marca Ray-Ban.
- Los Ray-Ban empezaron a venderse al público en 1937: consistían en una armazón metálica ultraligera, con lentes antibrillo hechos de un vidrio que filtraba los rayos ultravioleta e infrarrojos.
- Los Aviator cobraron popularidad durante la II Guerra Mundial, en el desembarco en Filipinas, cuando el general Douglas MacArthur apareció en los periódicos usando unos Ray-Ban. A partir de entonces, se convirtieron en lentes de sol icónicos, y diversas celebridades los han usado cotidianamente o en cintas de culto: desde Paul McCartney, Ringo Starr y Jim Morrison, hasta Jack Nicholson en la cinta Easy Rider (1969) o Tom Cruise en Top Gun (1986).
- Costo: actualmente existen cerca de 90 modelos, cuyos precios fluctúan entre los 129 y los 340 dólares.
Ray-Ban Aviator
Para que te sientas y veas como Maverick de Top Gun.
Compartir en:
Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
Deja tu comentario
Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.
abril 29, 2022