Los hermanos Marx
Radio

Los hermanos Marx

Julius, Leonard, Alfred y Milton –con sus respectivas identidades artísticas: Groucho, Chico, Harpo y Gummo, los más famosos–, fueron un peculiar cuarteto que construyó su fama a través éxitos teatrales y películas durante los años treinta.

Con un humor absurdo y crítico sobre las convenciones tradicionales, los hermanos Marx se erigieron como iconos del cine alocado, surrealista y popular. Sus actuaciones son un claro ejemplo de la continuidad del teatro popular dentro del cine. Por la evolución que tuvieron en sus obras, su trayectoria es también un buen reflejo de la situación social y del sueño americano que se aspiraba durante esa época. Conquistaron varios medios de expresión, desde el vodevil, la televisión, pasando por Broadway, hasta llegar a la pantalla grande; con un talento musical heredado de la tradición artística de su familia, que emigró de Alemania.

En este programa de Algarabía Radio, con Pilar Montes de Oca y Carlos Bautista, escucharemos todo lo que hay conocer del singular sentido del humor de los Marx, con sus agudas sátiras a la alta sociedad y a la hipocresía humana. Toma asiento y relájate para escuchar una hora llena de la inteligente comedia de esta familia de artistas.

[mejsaudio mp3=»http://www.podtrac.com/pts/redirect.mp3/s3-us-west-1.amazonaws.com/podcast-algarabia/radio/programa112.m4a» width=»590″]
downloadmp3

 

Durante el programa escucharán las siguientes canciones:

«To War» — The Marx Brothers
«I’m against it» — Groucho Marx
«Everyone says I love you» — Zeppo Marx
«Hello, I must be going» – Groucho Marx

También te recomendamos:

Groucho Marx: el amante sarnoso
Ingenio y bromas para huir
Aquí yacen los epitafios
Les Luthiers: ¿Genios, locos o qué?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hot Sale

PUROS NÚMEROS

Revista del mes

Libro del mes

Visita Algarabía niños

Crea y personaliza

¡Curiosidades!

Suscríbete a algarabía niños

Visita Algarabía para recordar