Cuba
Radio

Cuba

El olor a ron y el sabor del son se contagiarán a través de esta emisión de Algarabía Radio

El olor a ron y el sabor del son se contagiarán a través de esta emisión de Algarabía Radio.

Acompañen a Mónica Alfaro y Ernesto Sánchez de la Osa, miembro del consejo editorial de Algarabía, en este programa dedicado a la isla tropical que vio nacer a músicos y escritores que se han inspirado bajo el aroma libertario de su historia, sin olvidarnos de su deliciosa gastronomía, sus habanos, y la alegría impregnada en la cultura de los cubanos.

[mejsaudio mp3=»http://www.podtrac.com/pts/redirect.mp3/s3-us-west-1.amazonaws.com/podcast-algarabia/radio/programa91.m4a» width=»590″]
downloadmp3

 

Consulten Algarabía 130 para conocer más sobre la cultura, y muchos otros datos interesantes sobre Cuba,

Las canciones que escucharemos durante el programa son:

«El cuarto de Tula» — Buenavista Social Club
«Lágrimas negras» — Omara Portuondo y Eliades Ochoa
«Quimbara» — Celia Cruz
«Quizás quizás» — Ibrahim Ferrer

También te recomendamos:

Ponte a Prueba #129: Cuba
La vieja trova cubana
Pérez Prado, el rey del mambo

One thought on “Cuba

  1. :La revista 130 dedicada a Cuba tiene una excelente perspectiva de la isla, aunque desgraciadamente hay mucha información distorsionada o no actualizada, por ejemplo los productos subsidiados por el Estado no estan reducidos a frijoles, arroz y papel sanitario, la tasa de alfabetización la cual no es el 97.4% sino el 99.8, el sueldo real no es de $ 20 usd, hay que recordar que todo cubano recibe educación y salud de forma gratuita durante toda la vida, la tasa de mortalidad infantil terminó el 2014 en 4,2 por mil nacidos, la tasa de mortalidad materna directa de 20,7 por cada 100 mil nacidos vivos. De cualquier manera es un regocijo que se hable en la revista de las muchas transformaciones que han vivido los cubanos en una epoca dificil de carencias motivadas por el bloqueo, pero tambien de los beneficios alcanzados a nivel social que no son exclusivos de los cubanos, pues en Cuba se graduan cada año cientos de estudiantes de todo el mundo en la Escuela Latioamericana de Medicina, graduados de una altisima prepración y sobre todo egresados con una especial vocación humanista. Que les puede decir una cubana que ama su isla. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hot Sale

PUROS NÚMEROS

Revista del mes

Libro del mes

Visita Algarabía niños

Crea y personaliza

¡Curiosidades!

Suscríbete a algarabía niños

Visita Algarabía para recordar