La industria del cine mexicano prosperó en forma notable por el apoyo que recibió por parte del gobierno estadounidense durante los años de la Segunda Guerra Mundial –y un poco más, hasta 1958–, pues desde 1910, la mayor parte de la producción, distribución y exhibición cinematográfica estaba en manos de empresarios nacionales.
Estas películas de la Época de Oro se caracterizan por naturalizar en la pantalla grande aquello que debía ser entendido como ‘la esencia de “lo mexicano”’; aquello que debía componer el imaginario social, la ideología del multiculturalismo en México.
Su calidad y el éxito de estas cintas tuvieron alcance mundial y sirvieron para transformar la imagen de nuestro país hacia el foco del talento, con distintos actores, directores, actrices, películas y frases que han sido conservadas como emblemáticas de este glorioso periodo.
Ahora los pondremos a prueba para que se den cuenta de qué tanto conocen este tema:
Ponte a prueba #140: La época de oro del cine nacional
Qué tan bien conocen los filmes de esta época que, sin duda alguna, fue relevante en la creciente industria cinematográfica.
- jueves 29 octubre, 2015
Compartir en:
Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
Deja tu comentario
Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.