¿Qué tipo de pecador eres?

Seguramente han oído que los picos de la piñata a la que le dan de palazos en Navidad simbolizan los siete pecados capitales. Pero ¿cuáles son y en qué consisten?

Seguramente han oído que los picos de la piñata a la que le dan de palazos en Navidad simbolizan los siete pecados capitales. Pero ¿cuáles son y en qué consisten? En la redacción preparamos este test para presentárselos —por si no los conocen— y, de pasadita, saber de qué pecan nuestros lectores.

*

«El pecado se ha al vicio como el acto al hábito.»

Santo Tomas de Aquino
En el cristianismo se reconocían siete pecados capitales —de capital proveniente del griego caput: ‘cabeza’—: avaricia, envidia, ira, gula, lujuria, soberbia y pereza; adjetivados así por ser «los patronos» de los pecados al dar origen a otros tantos más, y que, a su vez, se oponen a las siete virtudes teologales: generosidad, caridad, paciencia, templanza, castidad, humildad y diligencia.
Se sabe que la palabra pecado tiene como raíz al indoeuropeo ped– ‘pie’ y al latín pecco ‘tropezar [con el pie]’, de modo que para los judeocristianos un pecado es una desviación del camino de Dios; y, en palabras de San Agustín, un dicho, hecho o deseo contra la ley de Dios. Así, el pecado es una acción claramente asociada con las «tentaciones terrenales».
Contesta las siguientes preguntas, dinos entre líneas de qué pecas y te diremos qué tipo de pecador eres.


[quiz=1]

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top