Que la fuerza los acompañe…

Este fin de año y todos los que vienen.

Festejar es siempre justo y necesario, y más si es diciembre y pa’eso tenemos el ponche, las series navideñas, números variaditos de lo que nos aporta la Navidad y las películas más navideñas, así como las frases que se leen en las cantinas.
Pero también tenemos en nuestra portada al buen Luke, que «trota los cielos» como un Jedi, el arte de mayoritear, y la famosa, pero muchas veces inentendible Teoría de Cuerdas, bien explicadita. También el escabroso tema del que no les gusta hablar a los hombres: la andropausia y el mito de Helena de Troya, cuyo rostro impactaba por su belleza, y, justamente, hablando de rostros, hablamos de los muchos y variados que tiene el erotismo.
La Virgen de Guadalupe, con todos sus atributos, es también un tema importante en este número 183 de Algarabía, así como el magnánimo y precioso arte de Gustav Klimt; la semblanza del gran antropólogo Alexander Lipschutz, que acuñó el término de pigmentocracia, y un artículo interesante y divertido sobre los custodios de arte en los museos.
Terminamos con una anécdota de la tía Chuchú en Palacio Nacional y con palabras como entuerto, potlock y galera.
A disfrutar esta Algarabía, que el año se acaba.

María del Pilar Montes de Oca Sicilia


Compra tu revista Algarabía 183 en Algarabía SHOPPE.

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Scroll to Top