adplus-dvertising

¡¿Qué chingados es el metaverso?!

por El Chingonario
Diseño sin título (2)

Ni te hagas que la palabra «metaverso» ni a chingadazos la habías escuchado antes. Pues para los mamantes, perdón, amantes de Zuckerberg y compañía, aquí se enterarán por qué no fue de a gratis el cambio de nombre de Facebook, Inc. a Meta. 

Pa’ empezar, el término puede ser metaverso o metauniverso, los cuales son el acrónimo —la unión de dos palabras para formar otra o las siglas de algo leídas como un término— de meta-, ‘más allá’, y universo. O sea, «más allá del universo»…ah, qué la chingada, Timón y Pumba nos están hablando. El término fue acuñado por el escritor Neal Stephenson en su novela Snow Crash (1992). 

Tenemos tecnología 

Ese universo se refiere al de la próxima generación de Internet, al mundo virtual, más todo lo que parte de ahí: la realidad virtual, la realidad aumentada, la tecnología tridimensional, los hologramas y las imágenes monoculares. Ahora bien, si tú crees que eso se oye lejano, déjame decirte que ya lo has usado, es más, ya estás inmerso en el metaverso y ni te lo habían dicho. 

Un ejemplo son los avatares que usamos para identificarnos virtualmente, como en nuestras redes sociales, pero sin las limitaciones físicas del mundo real. El pionero en esto fue la comunidad Second Life, desarrollada por Linden Lab, en la cual, literalmente, tenías una segunda vida para interactuar con otras personas en otro mundo —virtual. 

¿Qué sigue? 

Pues lo que pretende Mark Zuckerberg es que en la siguiente década Meta se convierta en el metaverso más amplio y abierto además de ser interoperable con otras plataformas —y dominar el mundo… ¿Qué?, yo no dije nada—. Pues para lograrlo necesita tener muy presente los 3 pilares del metaverso: 

  • Corporeidad

    Por más que diseñemos y nos metamos a x o y lugar virtual, siempre estaremos sometidos a las leyes físicas. Es decir, que si se nos descargó el celular, que si una tormenta solar se chinga a todos los satélites y todo se derrumbó, etcétera. 
     
  • Interactividad

    Pus obviooo, si no hay interacción entre usuarios y hasta con el propio metaverso, ¿cuál es el chingado chiste? 
     
  • Presistencia

    Haya un millón, doce o ningún usuario adentro, el metaverso continuará funcionando y seguirá abierto para el inevitable regreso de las personas. 

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top