Ponte a prueba: Las películas de Charles Chaplin

Por gusto o por necesidad pero seguramente viste «Tiempos modernos» o escuchaste hablar de ella. Pero además de esa película —muy buena, claro—, ¿qué tanto sabes acerca del cine de Charles Chaplin?

Cuando escuchas el término «cine mudo» o «cine de humor», seguramente viene a tu mente la imagen del inglés Charles Chaplin. Y es que la filmografía del cómico es tan amplia y tan completa, ya que construía tramas con críticas problemas reales de la sociedad de una forma que te hiciera pasar de la carcajada a la reflexión, que se convirtió en uno de los personajes más importantes en la historia del cine del siglo XX.
Un genio que, valiéndose mayormente por sus habilidades de mimo y la formación de situaciones cómicas, fue galardonado en varias ocasiones. ganó del Oscar Honorífico en 1928 y 1972 y fue candidato al premio Nobel de la Paz en 1948. Y tú, ¿qué tan fan eres del cine de Chaplin?
[wp_quiz id=”48333″]

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top