¿Cuántas veces no hemos sido testigos de algún accidente o emergencia? ¿Has podido ayudar cuando se necesita? ¿Podrías ayudar y por miedo no lo has hecho?
Las acciones de los primeros que acuden al auxilio del herido a veces son mucho más importantes que las de un médico, ya que pueden ayudar a contrarrestar los daños que el accidente pudo ocasionar al momento. Es decir, los primeros auxilios son de vital importancia en una urgencia, ya que la forma en la que éstos sean aplicados afectará la atención médica profesional futura, la recuperación e incluso la supervivencia del afectado.
Hay que aclarar que, los primeros auxilios y la persona que los practica, no pueden ni deben suplantar al personal médico ni a la atención especializada, aunque sí pueden servir de primera o segunda asistencia médica.
Tanto los accidentes como las emergencias están a la orden del día y en muchas ocasiones es necesario contar con apoyo de alguien que sepa lo que hace. ¿Tú estás capacitado? Tomamos algunas preguntas de Seguridad Privada y EducaPlay para conformar esta trivia.
Pon a prueba tu conocimiento sobre primeros auxilios para saber si podrías ayudar cuando se necesite o si ayudarías más haciéndote a un lado —regla número uno de los primeros auxilios: si no sabe, no estorbe.