adplus-dvertising

Nombres toponímicos (América)

por El Chingonario
Diseño sin título (13)

¿Cómo es que te llamas, América? 

Algo que desde morros nos han metido a la cabeza son los nombres de los países y sus capitales. Desde ahí te das cuenta quién tiene buena memoria y a quién le interesan otras cosas. Pues tu Tío Chingón, obviamente se las sabe de todas, todas, e incluso conoce qué significa el nombre de cada país para que se te caigan los calzones. 

Y empezamos por el continente más chingón de todos: América —porque México está ahí, juejue—, o como lo pronuncian los vecinos incómodos «Amurica» o «Murica». Pues este nombre fue en honor al navegante florentino Américo Vespucio, quien astutamente dijo que «la Asia» a la que se refería Colón, en realidad era un nuevo continente. Y como los europeos en esas épocas se sentían dueños del mundo, pues escribieron que ese cacho de tierra es América y se chingó. 

Unos chingones y otros meh

Hay que recordar que ya había gente en América cuando los «uruapanos» trajeron su cagadero colonialista, por lo que muchos nombres provienen de lenguas indígenas como el náhuatl, el quechua o el guaraní. De la misma manera, muchos países de las Antillas o América Insular, las chingadas islas que están en el Mar Caribe, pues, son dependencias de otras naciones como Estados Unidos, Francia o Países Bajos, así como otros que no tienen un nombre toponímico, por lo que no están incluidos. 

Ahora bien, para los chingaqueditos puristas que les interese este tema, no anden de mamones «Is qui isi ni is ificial». Ni siquiera el idioma español es oficial en México y aún así lo hablamos la mayoría, así que no estén chingando. Sin mayor preámbulo, disfruten 😊.

Continente americano, por Yoshua Segovia

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top