Algarabía
Napoleón

Napoleón

Descendiente de una familia aristócrata, Napoleón fue uno de los más célebres conquistadores del siglo xix, genio militar que nació en la isla italiana de Córcega, y se mudó con su familia a Francia cuando tenía diez años, para después iniciar su carrera en la milicia. Su talento como estratega hizo que ascendiera rápidamente en el ejército, y tras su brillante actuación en sitio de Tolón, así como en la invasión a Egipto, luego de dar un golpe de Estado logró convertirse en cónsul de Francia en 1799.
Lee aquí la carta de amor escrita por Napoleón a Josefina
Durante su administración se instauraron algunas garantías de igualdad de los ciudadanos ante la ley, así como la presunción de inocencia en los juicios. Su legado es interesante, y hasta nos da una buena excusa para reflexionarlo en este programa de Algarabía Radio, con Gabriel y Victoria García Jolly.

[mejsaudio mp3=”http://www.podtrac.com/pts/redirect.mp3/s3-us-west-1.amazonaws.com/podcast-algarabia/radio/algarabia_radio_133_napoleon.mp3″ width=”590″]

downloadmp3
También te interesará en algarabía.com:
> Mito: Napoleón Bonaparte era chaparro
> Geochauvinismo
> José María Napoleón

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Podcats más escuchados

Mezcal

Mezcal

Por años fue una bebida desconocida para muchos, hoy está de moda. ¿De qué hablamos?

Scroll to Top