¡Al fin la van a estrenar! Después de 725 retrasos, Sony finalmente estrenará la película que nadie pidió: Morbius. Pero, ¿quién chingados es este vampiro que interpreta Jared Leto?
Obviamente nos remitimos a los cómics de Marvel, específicamente el The Amazing Spider-Man #101 de 1971, y éste fue el primero en el que el legendario Stan Lee —el viejito de lentes que sale en muchas películas de Marvel— ya no escribió. Así que se podría decir que Morbius fue el primer antagonista «nuevo» de Spider-Man sin que alguno de sus creadores haya participado.
Contexto
Resulta que el Doctor en Bioquímica Michael Morbius —«Premio Nobel, Otto»— padeció de una rara enfermedad sanguínea que lo hacía verse como un Quasimodo pero con doctorado. Al intentar curar su condición con la nada original secuenciación de ADN de otro ser vivo —un murciélago, d’uh—, en su lugar adquirió la enfermedad del «pseudo-vampirismo».
O sea, quedó más feo porque ahora tiene rasgos de murciélago en la jeta —como colmillos y orejas grandes y la nariz aplanada— al mismo tiempo que obtuvo fuerza y velocidad sobrehumanas, la capacidad de volar y curación acelerada. Evidentemente todo esto depende de que beba sangre humana para sobrevivir. ¿Qué creías, que iba a vivir de ensalada?
¿Qué podemos esperar?
Un rotundo sepa la chingada. Esto porque nadie sabe bien —ni siquiera Sony— a qué universo pertenece esta película por varias razones que aparecieron en el primer tráiler. Para empezar, todo lo que sea de Marvel y no tenga el sello Marvel Studios, no tiene nada que ver con los Vengadores, Guardianes de la Galaxia y ni siquiera Spider-Man de Tom Holland. Dicho esto, en el tráiler se ve un póster del arácnido que parece ser el de Tobey Maguire, ¿trilogía que técnicamente ya es del MCU? Luego aparece Michael Keaton nuevamente como el Buitre encarcelado, quien sí pertenece al MCU. Pero pa’ acabarla de chingar, el propio Morbius dice «Soy Venom», aludiendo al Venom de Tom Hardy, sí quien salió en No Way Home pero como huevo de perro, hasta el final.
La única manera de quitar nuestras dudas —esperemos— será viendo esta película de una chingada vez. Y no te preocupes, sí se va a estrenar porque ya hicieron su evento de alfombra roja, nada más ni nada menos que en Chingolandia.