Circulan varios mitos alrededor de la cerveza, como que la oscura es más fuerte que la clara o que beberla eleva los niveles del colesterol. Para que no vivan engañados y, en esta época de calor, la tomen sin remordimiento o preocupación alguna, lean más acerca de esta bebida.
La cerveza se debe servir helada para que sepa mejor
Se trata de un mito difundido por las cervecerías grandes —especialmente para las cervezas light—. Es un hecho que el sabor disminuye cuando la cerveza se sirve bien fría, aunque la mayoría la bebe así para saciar la sed. Se pueden saborear mejor las cervezas si se acercan a la temperatura ambiente o si están ligeramente frías.
La cerveza eleva los niveles de colesterol
En realidad, no contiene grasa ni colesterol. Tal vez ésta sea una de las razones por la que Guinness fue anunciada originalmente como «buena para la salud».
La cerveza mata las neuronas
Un estudio desarrollado por el Queensland Brain Institute de Australia ha determinado que la cerveza no es responsable de matar las células del cerebro como se pensaba, incluso si así se siente al otro día de beberla.
Las cervezas oscuras tienen más alcohol
El color de la cerveza no tiene ninguna relación con su contenido de alcohol. Por ejemplo, Guinness, una de las cervezas negras más populares, tiene un volumen de alcohol de 4.2%; mientras que varias cervezas belgas de color claro tienen un contenido de 8% o más.
Las mejores cervezas se presentan en botella verde
El vidrio de color ámbar es el mejor color para proteger a la cerveza de la luz, por lo que la mayoría se embotellan con él. La escasez de vidrio marrón en Europa —durante los siglos pasados— obligaron a muchas fábricas a hacer uso del vidrio verde para su cerveza.
Hora de opinar:¿Conoces otros mitos acerca de la cerveza? ¿Qué te parece la costumbre de que en México sea preparada con limón, sal, chile, salsa y hasta mariscos? ¿Tú cómo la prefieres?
Sigue leyendo en Algarabía: