adplus-dvertising

Mito: los osos polares son zurdos

Los osos polares no son zurdos, no se esconden tapando su nariz con una pata, ni su pelaje absorbe la energía solar. Mitos sobre los osos polares.
Mito: los osos polares son zurdos

Ésta es una de las muchas ideas erróneas que se han difundido sobre los osos polares. Otras son: que se esconden tapándose la nariz con una pata; que «su pelaje es una especie de fibra óptica que les ayuda a absorber energía solar [doble sic]»; y, la más absurda de todas: que durante el verano deambulan por las ciudades en busca de comida.
En realidad, los osos prácticamente ayunan durante el verano. De ahí que varias ciudades cercanas al polo norte cuenten con «prisiones para osos», donde los mantienen cautivos —hasta la primavera o el otoño—, para que cuando sean liberados puedan regresar a sus actividades de caza o pesca y no vaguen por las ciudades, donde la gente cree que representan una amenaza.


Contra lo que se piensa, el nombre científico del oso polar no es Ursus articus, sino Ursus maritimus. Lo que sí es cierto es que, una vez que la prueban, los osos se hacen adictos a la pasta dental. Ah, y los «parientes» evolutivos más cercanos del oso son los perros.

 

Te recomendamos leer…

Viscosos, pero sabrosos

Los ominosos temas de Disney

10 datos curiosos sobre el mundo

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top