adplus-dvertising

Mito: las zanahorias nos ayudan a ver mejor

¿Vale la pena hacer la dieta de Bugs Bunny?

Alguna vez durante la infancia a todos se nos persuadió de terminar el plato de zanahorias porque «nos darían una mejor visión». Pero esta promesa es falsa.

El mito se propagó durante la II Guerra Mundial, cuando el escuadrón 604 del capitán John «Ojos de gato» Cunningham (1917-2002), era muy exitoso en atacar por las noches a los nazis. El mismo gobierno británico fomentó el rumor de que estos pilotos podían ver en la oscuridad debido a que consumían muchas zanahorias. Por supuesto, se trataba de una forma de confundir al enemigo, pues lo que en realidad les ayudaba en sus misiones era el recién inventado sistema de radar por aire.

Tal vez los nazis no se creyeron esa historia, pero sí ayudó a que los niños británicos se comieran con gusto sus zanahorias, pues fue una de las contadas hortalizas que no escaseó durante la guerra.

Foto: Bence Balla-Schottner.

Por otro lado, es cierto que la falta de vitamina A produce ceguera nocturna y el caroteno de la zanahoria es una fuente aceptable de esta vitamina, pero los duraznos, las verduras de hoja verde —como las acelgas o las espinacas— y los arándanos son todavía más ricos en esta sustancia.

Si come muchas zanahorias lo único que conseguirá es que su piel adquiera una tonalidad anaranjada.

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top