En una noche se ven millones de galaxias

La ciencia nos confirma cuántas estrellas podemos ver en una noche despejada, ¿También creías en este mito?

Aunque los astrónomos han calculado la existencia de más de cien mil millones de galaxias en el universo, a simple vista —en una noche despejada— desde la Tierra, además de la Vía Láctea, no se pueden ver más de seis. De hecho, sólo se pueden observar cuatro desde el hemisferio norte: Andrómeda, la Gran nube de Magallanes, las galaxias del Triángulo y de Bode; y dos desde el sur: la Pequeña nube de Magallanes y Centauro A.

Foto tomada por Alex Andrews para Pexels.

El número de estrellas visibles «a ojo» varía de acuerdo a la nitidez visual de cada persona, pero los científicos coinciden en que no superan las diez mil. Las aplicaciones que ahora existen para «ubicar» los astros en el firmamento no registran más de 9 600 estrellas en sus bases de datos y aún muchas de éstas son imposibles de detectar para el ojo humano.

La mejor opción —hasta la fecha— para observar los astros continúa siendo un telescopio. Por ejemplo, con uno de 110 milímetros se podrían ver más de 300 asteroides, imposibles de localizar a simple vista.

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top